Sociedad

Los trabajadores de Plaza Chica en Alfaro podrían retomar la actividad en los próximos días

El grupo gallego Cerdeimar se hará cargo de la dirección de esta empresa manteniendo la totalidad de la plantilla

Entrevista a Carlos Alfaro sobre Plaza Chica

Entrevista a Carlos Alfaro sobre Plaza Chica

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708608030213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

El grupo gallego Cerdeimar se hará cargo de la dirección de Plaza Chica en Alfaro. La intención es recuperar la actividad en los próximos días, en marzo probablemente y manteniendo a la totalidad de la plantilla, cerca de 60 empleados. Noticia que según Carlos Alfaro, secretario general de UGT FICA da cierta tranquilidad a parte de los trabajadores de la firma. "Ha sido alquilado con derecho a compra por un grupo que pertenece a Valencia y que a su vez tiene una empresa en Galicia que es la que ha adquirido el centro de trabajo de Alfaro. Lo que significa en que un breve periodo de tiempo se empiece a funcionar en la empresa".

La planta de Cervera en vilo

Sin embargo, la planta de Cervera, de momento no tiene comprador, así que todo apunta a un posible ERTE, al menos durante un par de meses y no 6 como solicitaba la empresa en un principio. "Había un interesado en comprar pero ya no está pero y puede haber otra parte interesada en comprar. Para hacer esa transición de compra, el administrador concursal nos pide un tiempo de suspensión temporal de los contrato y para ello , la semana que viene nos tenemos que poner de acuerdo. Por supuesto, no sería el que pedía la empresa de 6 meses pero sí necesita un par de meses para hacer esa transición, si llega adelante". De no salir adelante, Alfaro explica que el siguiente paso sería la extinción de todos los contratos en Cervera, un total de 49 trabajadores a día de hoy.

Nóminas y atrasos

Alfaro explica que, al menos, desde que está el administrador concursal hay claridad. "Estamos tranquilos, dentro de la negociación. Hay claridad y se empiezan a despejar las incógnitas que teníamos". En cuanto a la situación actual de la plantilla, Alfaro señala que siguen con permiso retribuido. "El adminsitrador concursal nos ha adelantado que hay dinero para pagar la nómina de febrero y los atrasos. Casi nos garantiza que se van a pagar".

Preocupación en el Ayuntamiento de Cervera

Por su parte, el Ayuntamiento de Cervera, en un comunicado, ha mostrado su preocupación e incertidumbre por el futuro del centro de trabajo en esta localidad. Confía en que todas las partes responsables sigan buscando la viabilidad para la planta de este municipio y reiteran su apoyo a los trabajadores de esta empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00