Más del 70% de los empleados de banca en La Rioja secunda el paro parcial
Este paro busca exigir a las entidades incrementos salariales acordes con los beneficios del sector
María José Olarte, secretaria del sector financiero de UGT (26/02/2024)
Logroño
Entre un 70 y un 80 por ciento de los trabajadores del sector financiero riojano ha secundado el paro parcial de dos horas para exigir a las entidades incrementos salariales acordes con los beneficios del sector.
Un paro que UGT justifica después de conocerse los beneficios históricos, subidas salariales para los presidentes y Consejos de Administración y dividendos para los accionistas que contrastan con la paralización de los convenios colectivos que regulan las condiciones de trabajo de las personas empleadas en el sector financiero. Y es que según la secretaria del sector financiero de UGT, María José Olarte, los trabajadores de banca llevan 10 años con los salarios prácticamente paralizados. "Lo que estamos pidiendo, en vista de estos beneficios brutales que está teniendo todo el sector financiero es una revalorización de nuestros salarios. Los empleados de banca, ahorro y rurales, que son tres convenios diferentes, llevamos diez años con los salarios paralizados. En segundo lugar estamos pidiendo que baje la presión comercial porque aproximadamente un 50% hemos consumido en algún momento ansiolíticos y en tercer lugar, estamos pidiendo medios, que se nos dote de personal para poder atender a nuestros clientes como creemos que se merece".
Huelga el 22 de marzo
Según UGT son medidas de calado para que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible. Además, advierte que de no obtener una respuesta adecuada se convocará a los cerca de 800 trabajadores en La Rioja a secundar la huelga del próximo 22 de marzo. "Esperamos que esto no sea el preludio de la huelga que tenemos prevista para el 22 de marzo si es que la patronal no cede a nuestras reivindicaciones", finaliza Olarte.