"Vamos a ganar en seguridad y tranquilidad"
El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón aplaude la actuación del Ministerio de Transportes para integrar un tramo de la N-232 como vía urbana

La Primera Llamada con el alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón (27/02/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuzcurrita de Río Tirón
El Ministerio de Transportes acondicionará el tramo de carretera que conecta la glorieta sur del enlace de la N-232 y la glorieta de la calle San Sebastián de Cuzcurrita de Río Tirón. De esta manera, el tramo de la N-232 a su paso por la localidad se integrará como vía urbana y pondrá al peatón en el centro con la construcción de aceras con itinerarios arbolados, iluminación led, instalación de mobiliario urbano y medidas para reducir la velocidad del tráfico. "Era algo muy demandado para garantizar la seguridad de los viandantes, tanto los vecinos del pueblo como todos aquellos que nos visitan o tienen sus segundas residencias en Cuzcurrita", señala Román Urrecho, alcalde de la localidad.
Contrato de obras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado que ha formalizado, por un importe de 349.249 euros, el contrato de obras para el acondicionamiento y humanización del tramo de carretera que conecta la glorieta sur del enlace de la N-232 y la glorieta de la calle San Sebastián de Cuzcurrita de Río Tirón. "Esta glorieta la ejecutó el Gobierno regional. Es una zona muy transitada porque la gente pasea hacia el parador y las bodegas que hay en las afueras del pueblo. Y además conecta con el parque San Miguel", señala Urrecho.
Una vez se ejecute la actuación, de momento no hay plazos de inicio de la obra, la vía quedará integrada en el municipio. "Pasará a entonces al ayuntamiento. Además nos viene bien porque tenemos que realizar una reforma del planeamiento, se podrá edificar en condiciones y contar ya con este tramo como urbano", dice el alcalde.
El proyecto, cuyo fin es integrar como vía urbana ese tramo, se financiará con cargo a los fondos NextGenerationEU, dentro del programa de humanización de travesías del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permite potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.




