Hoy por Hoy Matinal La RiojaHoy por Hoy Matinal La Rioja
Sociedad | Actualidad

"Las previsiones nos marcan que esta crecida del Ebro no será como las históricas de años anteriores"

El subdirector de Emergencias, Roberto Varona, señala que no se han recogido "graves incidencias", aunque todavía no se ha alcanzado el pico de la ola.

"Las previsiones nos marcan que esta crecida del Ebro no será como las históricas de años anteriores"

"Las previsiones nos marcan que esta crecida del Ebro no será como las históricas de años anteriores"

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709104607556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Despierta La Rioja y lo hace mirando al Ebro. En estos momentos en Logroño el caudal del río Ebro supera los 4 metros y se acerca a los 1.000 metros cúbicos por segundo, es decir, estamos en nivel rojo, aunque no se han registrado durante esta crecida "graves incidencias", según el subdirector de Emergencias, Roberto Varona, que ha pasado por los micrófonos de la SER.

El pico máximo

Varona ha detallado que, en estos momentos, el pico de la ola "ya está bajando en la zona de Miranda de Ebro, así que parece que se está cumpliendo la previsión marcada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que determina que sobre las 10 o las 11 horas de la mañana alcanzaremos el pico máximo en Logroño de 1.100 metros cúbicos por segundo". Un poco más de caudal puede coger el Ebro aguas abajo, en la zona de Alfaro, donde la suma de los afluentes, puede implicar que durante la tarde "el pico de crecida sea de 2.000 metros cúbicos por segundo y habrá que estar en comunicación estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil para reducir al máximo las afecciones", puntualiza el responsable de Emergencias del Gobierno de La Rioja.

La situación en Logroño

Esta previsión de nivel rojo ha hecho que ya en Logroño se haya activado un dispositivo especial por esta crecida y se recomienda no acercarse a zonas cercanas al Ebro. En este sentido, el concejal de Interior en el Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, ha señalado que La Policía Local "ha clausurado los accesos a la depuradora en la zona de la desembocadura del río Iregua, también están clausurados los accesos peatonales a través del parque del Iregua y la calle Madre de Dios en la zona del Centro Comercial Berceo y en la parte inferior de la Fombera". "En estas zonas el río ha comenzado a desbordarse, así que es mejor tener precaución", señala Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00