Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

El poder de la inercia

La SD Logroñés quiere darle continuidad a su victoria ante el Arenteiro frente a una Real Sociedad B que acumula once jornadas sin ganar

Pablo Marín conduce el balón ante la mirada de Dani Garrido / SD Logroñés

La Rioja

Como si de una embarcación se tratase, la SD Logroñés visitará Zubieta con viento a favor. Después de un triunfo tan necesario en lo anímico como en lo clasificatorio, el gesto de los de Aitor Larrazabal durante la semana ha sido otro. Las caras largas han dado paso a un rostro ilusionante por lo que está por venir. Lo más inmediato se llama Real Sociedad B. Otro filial que maravilló al público logroñés a su paso por Las Gaunas pero que atraviesa una realidad muy diferente a la de aquel 19 de noviembre. Entonces, los realistas no habían perdido ni un partido liguero. Ahora, los de Sergio Francisco han caído en siete de sus últimos once compromisos. Una dinámica de once partidos sin conocer la victoria que les ha dejado a once puntos de los puestos de playoff.

La plaga de bajas que han asolado al primer equipo ha tenido una incidencia más que directa en el filial. Imanol Alguacil ha tirado de los Jon Magunazelaia, Pablo Marín y compañía para completar convocatorias y esta jornada no será una excepción. La visita de la Real Sociedad al Ramón Sánchez Pizjuán diezmará el abanico de posibilidades de un Sergio Francisco que no podrá contar con Magunazelaia, Marín, Ayesa y Aramburu. El técnico ha percibido tantos problemas en su equipo durante las últimas semanas que ha modificado un casi innegociable 4-3-3 por un 5-3-2 que pretende arropar a Lander Olasagasti . La Real Sociedad B pretende tapar sus carencias ofensivas con una portería a cero que se resiste desde hace trece jornadas, cuando visitó el Municipal de Las Gaunas.

El filial txuri-urdin ha marcado sólo un gol en las últimas cinco jornadas. Ni Azkune ni Fiabema han encontrado la puntería que tuvieron en el primer tercio de temporada y los realistas han caído en picado en la tabla. Una clasificación que sitúa a la SD Logroñés a tres puntos de la permanencia en otra jornada diferencial. Los duelos directos entre Teruel y Rayo Majadahonda, Cornellà y Osasuna Promesas y Sestao River y Sabadell arrojan un fin de semana decisivo en la lucha por la salvación. Los blanquirrojos sueñan con un triunfo que les acerque aún más a un objetivo más cercano que hace semanas. Para conseguirlo, Larrazabal recupera a futbolistas de la importancia de Javi Castellano. El canario volverá a una lista de convocados después de tres semanas.

Además, Javier Murua y Curro Muñoz ya han cumplido sanción y tanto Luzzi como Escobar viajarán a Zubieta. El catalán aún no está al 100% pero Larrazabal quiere que forme parte de la dinámica del equipo riojano. En punta, Schmerböck apunta a la titularidad, una vez superadas sus molestias en la espalda. Del resto, dicen que lo que funciona no se toca. El buen hacer defensivo de la SD Logroñés en las últimas dos jornadas y la confianza que Larrazabal ha depositado desde el inicio en Miceli y Salado les colocan como grandes favoritos a ocupar la medular. Con presencia blanquirroja en las gradas de Zubieta, la SD Logroñés sueña con dar otro espaldarazo en la pelea por la salvación.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad B: Lander Olasagasti; Alberto Dadie, Peru Rodríguez, Jon Martín, Yago Cantero, Unax Agote; Mikel Rodríguez, Jon Gorrotxategi, Mikel Goti; Bryan Fiabema, Ekain Azkune.

SD Logroñés: Oriol Martí; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Alessio Miceli, Antonio Salado; Óscar Fernández, Ferni, Manny Rodríguez; Marc André Schmerböck.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (comité gallego).

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.