SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

El próximo paso exige una victoria

Después de la gran imagen mostrada ante Leyma Coruña, el Rioverde Clavijo visitará este viernes a un Real Valladolid metido de lleno en los puestos de playoff

Álex Urtasun trata de lanzar a canasta ante la defensa de Burjanadze / Juanjo Acobi

El objetivo del Rioverde Clavijo en su visita a Valladolid es simple: convertir sus buenas sensaciones en una victoria. Sería la cuarta de la temporada para un equipo al que se le acaba el tiempo. El partido de este viernes a las 20:45 horas ante el Real Valladolid supondrá el final de un Tourmalet agotador. Los de Jenaro Díaz se han enfrentado de manera consecutiva a Tizona, San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes, Lucentum Alicante, Gipuzkoa Basket y Leyma Coruña con sendos tropiezos en tantos partidos. Ahora, y después de la derrota ante Leyma Coruña, el Rioverde Clavijo sueña con iniciar una remontada de récord para acercarse a los puestos de salvación. Fuenlabrada y Grupo Alega Cantabria, con siete triunfos, marcan esa zona de permanencia.

Para obrar el milagro, la afición riojana se encomienda a dos hombres de apellido idéntico y que siguen empeñados en demostrar que la edad es sólo un número. Álex y Txemi Urtasun han elevado claramente el nivel de una plantilla muy diferente a la que inició la temporada. El crecimiento de Yasin Kolo y el debut más que esperanzador de Marc Peñarroya han subido el listón de un quinteto en el que cada vez es más difícil entrar. De hecho, la vuelta al equipo de Ismael Tamba provocará que Jenaro Díaz tenga que hacer un descarte. El ovetense se debate entre dos o tres nombres que irán rotando con el paso de las jornadas. El tiempo es precisamente el peor enemigo de un Rioverde Clavijo que necesita volver a ganar.

El Polideportivo Pisuerga y el Real Valladolid serán el escollo a superar para conseguir la cuarta. Una cancha por antonomasia del baloncesto español que ha visto partidos entre algunos de los mejores equipos del país. Con el vallisoletano Paco García en el banquillo, el escolta Devin Schmidt es su figura más reconocible sobre el parqué. Tan importante ha sido el jugador norteamericano que incluso Movistar Estudiantes tiró sus redes sobre él en la recta final del mercado. Los 18 puntos de media por partido de Schmidt, el buen hacer en la dirección de Mike Torres o el poderío físico en la pintura de Lotanna Nwogbo convierten a este Real Valladolid en un candidato a prácticamente todo.

El cuadro vallisoletano ocupa la 8ª posición de la tabla con un balance de 14 victorias y 8 derrotas. Los de Paco García están inmersos en la lucha por los puestos de un playoff que disputarán con prácticamente total seguridad. La estrechez de la clasificación en su zona alta invita a los castellanos a soñar con cotas mayores. Entre el 3º y el 8º apenas hay dos victorias de diferencia y el Real Valladolid aspira a contar con el factor cancha a su favor en los partidos por el ascenso a Liga Endesa. En la parte baja, cuatro triunfos separan al Rioverde Clavijo de unos puestos de salvación cada vez más caros y que esta jornada vivirán un duelo directo entre Cáceres y Grupo Alega Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00