Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Final prematura

La SD Logroñés recibirá este sábado a las 18:00 horas en Las Gaunas al mejor Teruel de la temporada con la necesidad imperiosa de sumar una victoria

Fabián Luzzi celebra con rabia su tanto de la primera vuelta ante el Teruel / SD Logroñés

"Sólo valen los tres puntos y no hay más". Aitor Larrazabal sabe de la importancia de un choque capital en la lucha por la permanencia. El técnico blanquirrojo ha catalogado el partido ante el Teruel como una 'final' para ambos en el camino hacia la salvación. Incluso defendiendo el término 'final' como aquel partido en el que no hay nada más allá, la trascendencia del choque ante los aragoneses ha hecho que el vizcaíno hinque rodilla y se ponga del lado del tópico. Tras la visita del Teruel a Las Gaunas quedarán once jornadas más, pero el encuentro ante los aragoneses es casi un todo o nada para los blanquirrojos.

La mala imagen de la SD Logroñés en Zubieta pinchó por completo un globo que había comenzado a inflarse después de la victoria ante el Arenteiro. La solidez defensiva de los blanquirrojos desapareció por completo y los de Larrazabal se marcharon de San Sebastián inmersos en un mar de dudas. El tropiezo ante la Real Sociedad B puso en claro peligro el futuro del equipo riojano pero la victoria del Sestao River ante el Sabadell añadió una vida extra al casillero de la SD Logroñés. El Grupo 1 de la Primera Federación bien podría considerarse la liga de las oportunidades.

Apenas tres puntos separan de la salvación a una SD Logroñés que ha perdido 15 partidos en 26 jornadas. También de cifras realmente llamativas, este Teruel sólo ha ganado tres partidos este curso y dos de esas victorias han llegado en las dos últimas fechas. Nàstic y Rayo Majadahonda fueron las víctimas de un equipo que ha pasado de estar prácticamente desahuciado a encontrarse a cuatro puntos de la permanencia. Es tan cierto que el Teruel gana muy poco como que es difícil verle perder. Los de Raúl Jardiel apenas han caído en ocho partidos.

Los quince empates de los turolenses les permiten continuar enganchados a una pelea con cada vez más candidatos. Sin Damià Sabater por lesión y sin Jordi Escobar por sanción, la primera titularidad de Dani Garrido después de muchos meses podría ser la gran novedad en el once blanquirrojo. En el bando visitante, Víctor Sanchís será baja por acumulación de amonestaciones y Eduardo Cabetas se cae de la lista por unas molestias físicas. Borja Martínez, que ha anotado cuatro goles y ha repartido cuatro asistencias, es el jugador más en forma de los visitantes.

Con el triunfo pírrico de la SD Logroñés en Pinilla todavía en el recuerdo, más de un centenar de aficionados turolenses se darán cita en el Municipal de Las Gaunas este sábado a las 18:00 horas. Larrazabal quiere la segunda, Las Gaunas sueña con la quinta y la afición blanquirroja ansía la octava victoria de la temporada para acercarse a una salvación que, de no ganar, podría verse seriamente comprometida. Las finales, sean en mayo o en marzo, no se juegan, se ganan.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Oriol Martí; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Alessio Miceli, Antonio Salado; Óscar Fernández, Dani Garrido, Ferni; Marc André Schmerböck.

CD Teruel: Taliby Konate; Aitor Pascual, Ismael Sierra, Arnau Gaixas, Julen Hualde; Borja Romero, Fran Tena; David Aparicio, Nacho Castillo, Borja Martínez, Toni Gabarre.

Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00