El acusado de envenenar al anciano al que cuidaba reitera su inocencia: "Yo no lo maté, le cuidaba muchísimo"
El acusado de ser el autor del asesinato de un anciano al envenenarle con líquido desatascador ha tomado la palabra en el último día del juicio y asegura que "por nada del mundo" hubiera hecho daño a la víctima, a la que cuidaba

LOGROÑO 04/03/2024.- La Audiencia Provincial de Logroño acoge este lunes un juicio con jurado contra un hombre como presunto autor de un delito con alevosía por envenenar al anciano al que cuidaba para luego heredar de él, por lo que el fiscal pide una pena de 23 años de prisión. EFE/ Raquel Manzanares / Raquel Manzanares (EFE)

Logroño
El acusado por envenenar presuntamente al hombre que cuidaba en agosto de 2020 con líquido desatascador ha tomado la palabra en el último día del juicio asegurando que se siente "inocente". "Yo no le hice daño, le cuidaba con toda mi amabilidad y muchísimo".
El procesado, que ha roto a llorar en su declaración que apenas ha durado varios minutos, ha querido utilizar su último turno para defender y reafirmar su inocencia. "Él (en referencia al anciano) se veía solo, me tenía solo a mí".
"Yo no lo maté"
Sobre su situación actual, indica, "llevo tres años con pastillas, mi familia y mi mujer lo están pasando muy mal. Y yo no puedo más. Me siento inocente por mí aunque algunas personas no me creen. Yo no le hice nada a este señor. Lo siento".
Así ha terminado la sexta sesión del juicio contra A.V.M, de 46 años y sin antecedentes penales, que se celebra por jurado popular ante un delito de asesinato con alevosía, al envenenar presuntamente -en agosto de 2020- a la persona que cuidaba, un hombre impedido de 82 años, con un líquido desatascador. Además, el Fiscal le reclama una indemnización de 300.000 euros.

"Una cantidad mínima pero la justa para matarle"
En la sesión de este lunes, además, el Fiscal ha solicitado también añadir la nulidad del testamento de fecha de 17 de julio de 2020. También ha reafirmado su informe asegurando que "la víctima no tenía ninguna intención de quitarse la vida".
Además asegura que es imposible que, en las condiciones de la víctima, tras sufrir el ictus, "pudiera coger la botella, que estaba alejada de su sofá, tomar las pastillas, abrirla, tomarse el líquido desatascador y cerrarla". La tesis del suicidio "no se da" y fue el acusado quien "le acercó el vaso. Fue un trago, una cantidad mínima pero la justa para matarle".
La defensa reitera que fue un suicidio
Por su parte, la defensa afirma que fue un suicidio y, entre las pruebas recuerda, que fue el propio procesado quien el día de los hechos "llamó al 112 y 061, en vez de irse a su casa tras el suceso". Además ha destacado la buena relación que relataron muchos de los testigos entre víctima y acusado. "Mi defendido no tuvo nada que ver con su muerte".
Los hechos
El fiscal pide 23 años de cárcel para A.V.M., de 46 años, sin antecedentes penales, por un delito de asesinato con alevosía, al matar a la persona que cuidaba, un hombre impedido de 82 años, con un liquido desatascador. Además, le reclama una indemnización de 300.000 euros.




