SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"A la temporada del equipo le pondría un 7 pero el trabajo de las chicas ha sido de 10"

El presidente del OCISA Haro Rioja Vóley, Ismael Merino, repasa la trayectoria de un equipo que disputó la fase final de la Copa de la Reina y que terminó en 9ª posición en la Superliga

Las jarreras celebran su clasificación para la Copa de la Reina / OCISA Haro Rioja Vóley

La Rioja

Punto y final a la temporada del OCISA Haro Rioja Vóley. No por ser algo habitual deja de sorprender que la mayoría de equipos de la Superliga femenina estén ya de vacaciones a estas alturas del año. Después de cinco meses y medio de competición, el OCISA Haro Rioja Vóley ya hace balance de una temporada en la que se ha cumplido uno de los dos objetivos planteados al inicio. Con la Copa de la Reina y los playoffs por el título como metas a alcanzar, las de Esther López cuajaron una primera vuelta espectacular para colarse en la cita de Sevilla. Lamentablemente, el sueño copero duró demasiado poco y el Sant Cugat eliminó a las jarreras en la primera eliminatoria del torneo.

La resaca copera hizo mella en un grupo al que le costó volver a encontrar su mejor nivel. Para el presidente del OCISA Haro Rioja Vóley, Ismael Merino, quizá, en la primera vuelta, su equipo rindió por encima de sus posibilidades. El mandatario acumula tres décadas al frente del equipo riojano y pone en valor que su club acumule quince temporadas consecutivas en el primer escalón del voleibol femenino nacional. Un club que se ha convertido en una seña de identidad de la Capital del Rioja. Merino asegura que "las mayores ovaciones de la Marea Azul en El Ferial han llegado después de derrotas. Saben reconocer el esfuerzo de las jugadoras". Su presidente también lo hace, porque le da un 7 a la temporada del equipo pero eleva el listón hasta el 10 por la entrega de su plantilla.

Una plantilla que lidera Aida Etxebarria. Después de nueve temporadas en el club, la vizcaína ya es casi una jarrera más. Ismael Merino le tiende la mano a la capitana del OCISA Haro Rioja Vóley para que cumpla una década vistiendo de azul. Quien sí es jarrera es Vega Lope, que cierra la temporada de su vuelta a casa con muy buenas sensaciones, en palabras de su presidente. El trabajo de cantera, el futuro más inmediato del club y la renovación de Esther López ocupan buena parte del tiempo de análisis de Ismael Merino en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja. El presidente del equipo jarrero se deshace en elogios hacia su entrenadora, que apunta a repetir en el banquillo la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00