Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Arnedillo estudiar regular el acceso a las pozas termales

Un proyecto a futuro, con el consenso de los vecinos, y con el objetivo de preservar y conservar el mayor recurso turístico que tiene este municipio

Entrevista a Pedro Montalvo sobre la posible regulación del acceso a las pozas

Arnedillo

El problema no es nuevo aunque ahora se busca darle una solución. Y es que, aunque un altísimo porcentaje de las personas que llegan a las pozas hacen buen uso de ellas, hay una minoría que considera no y que las trata como si fueran unas piscinas calientes y se dedican a hacer botellón, a manipular las piedras, dejan basuras, vidrio o incluso, introducen perros en el agua... Son motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Y en ello están.

El consistorio y en colaboración con los vecinos estudian poder actuar en este entorno natural, que es uno de los recursos más destacados que tiene la localidad. "Hicimos una asamblea con los vecinos y vecinas y apoyaron por unanimidad el poder actuar para regular su uso", señala el alcalde, Pedro Antonio Montalvo.

Aunque el regidor no ha avanzado las propuestas que están sobre la mesa, sí que ha asegurado que se trata de un proyecto a futuro y que se quiere hacer de la mejor manera para conseguir que las pozas puedan ser disfrutadas siempre. "Hemos hablado con la Confederación Hidrográfica del Ebro y el primer informe ha pasado con nota", indica.

Preparados para la Semana Santa

Mientras, desde Arnedillo aseguran que ya están trabajando para poner a punto todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio de cara al la Semana Santa. Las Cuevas del Ajedrezado y el Mirador del Buitre ya han abierto sus puertas, alojamientos y casas rurales así como el sector de la restauración ultiman los detalles para volver a recibir durante los próximos días una gran afluencia de visitantes.

Y además, también se trabaja con los ganaderos del municipios en mejorar los montes. El alcalde explica que se está trabajando en un proyecto de obras para mejora de pastizales.