Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Funambulismo en Las Llanas

La SD Logroñés visitará este sábado a las 18:00 a un Sestao River igual de necesitado que los blanquirrojos con Jordi Escobar como gran novedad en la convocatoria del equipo riojano

Jordi Escobar vio portería ante el Sestao en el partido disputado en Las Gaunas / SD Logroñés

A grandes males, grandes remedios. La falta de gol es uno de los problemas de una SD Logroñés que, para seguir con opciones de salvación, está prácticamente obligada a sumar una victoria en Las Llanas. Pese a que los números de Aitor Larrazabal al frente del banquillo logroñés han sido realmente discretos, el técnico vizcaíno ha tenido que lidiar con la baja de su máximo goleador y mejor futbolista. Jordi Escobar ha pasado inadvertido en las últimas cinco jornadas de competición y, con su vuelta, el aficionado blanquirrojo se encomienda a sus goles. Con siete dianas, Escobar es el octavo máximo realizador del Grupo 1 de la Primera Federación. Siete goles y tres asistencias a estas alturas del curso suponen un bagaje más que positivo.

¿Será titular Jordi Escobar en Las Llanas? Esa es una de las grandes dudas que envuelven al partido que se va a disputar este sábado a las 18:00 en Las Llanas. Desde luego, si el catalán puede completar al menos 60', es el día de que el '17' juegue de inicio. La importancia del choque exige que Larrazabal ponga toda la carne en el asador. Por detrás del ariete, Dani Garrido podría repetir titularidad en otro de esos escenario incómodos para sus condiciones como futbolista. Entre Miceli, Salado y Muñoz, uno de ellos podría caerse del once. Para la visita a Sestao, Larrazabal recupera a Damià Sabater y, en el bando local, Aitor Calle perderá por lesión tanto a Mario Camero como a Josu Ozkoidi.

La SD Logroñés visitará un escenario que no conoce la derrota desde el pasado 2 de diciembre. El Lugo fue el último equipo que consiguió asaltar Las Llanas en esta Primera Federación que sigue arrancando hojas del calendario. Once jornadas para el pitido final. Once oportunidades para acercarse a una salvación que tanto SD Logroñés como Sestao River tienen a cuatro puntos de distancia. Los riojanos han ido claramente de menos a más y los sestaotarras sueñan con una permanencia cada vez más cercana. De hecho, Aitor Calle se ha destapado como un rara avis dentro de una categoría especialmente exigente con los entrenadores. Los dirigentes del club vasco han mantenido en el cargo al técnico del ascenso a pesar de su pésimo inicio de temporada.

El Sestao River consiguió su primera victoria (1-0) en la jornada 11 ante un Celta Fortuna que entonces lideraba el Grupo 1 de Primera Federación. Las cinco dianas de Aitor Aranzabe y varios jugadores con pasado en el Athletic Club como Jon Guruzeta o Jon Cabo son las principales amenazas de un equipo que estará más arropado que nunca. El Sestao ha declarado el choque como 'Día del socio' y cada abonado de la entidad podrá retirar una invitación para el partido de forma gratuita. Más de 700 abonados han retirado ya su entrada para presenciar un partido de muchas urgencias en un templo que el pasado 9 de septiembre de 2023 se convirtió en centenario.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sestao River: Sergi Puig; Álex Carbonell, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Roberto Corral, Armando Corbalán, Gorka Garai, Jon Guruzeta, Jon Cabo, Aitor Aranzabe; Kaxe.

SD Logroñés: Oriol Martí; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Alessio Miceli, Antonio Salado; Adrián Cova, Dani Garrido, Ferni; Marc André Schmerböck.

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00