SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Iñaki Sáenz se rompe el tendón de Aquiles

El capitán de la UD Logroñés dice adiós a la temporada tras sufrir la lesión más grave de su carrera deportiva

Iñaki Sáenz fue titular en el empate sin goles de la UD Logroñés frente al Barakaldo / UD Logroñés

Se confirmó el peor de los pronósticos: Iñaki Sáenz se ha lesionado de gravedad. Las pruebas a las que se ha sometido el capitán de la UD Logroñés reflejan que el '16' se ha roto el tendón de Aquiles de su pierna derecha. En una acción completamente fortuita en el partido ante el Barakaldo, Iñaki tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 57 con ostensibles gestos de dolor. El empate a cero frente a un rival directo por la segunda plaza pasó a un segundo plano por la lesión del jugador más importante en la historia del club.

Iñaki es el futbolista que más veces ha vestido la blanquirroja con 323 encuentros y también aparece en el ranking de máximos goleadores de la UD Logroñés. Diego Cervero lidera la clasificación con 54 tantos, por delante de Marcos André con 26 dianas y del propio Iñaki Sáenz, que comparte puesto con Rayco Rodríguez, con 24 goles. En su décima temporada en la entidad, Iñaki Sáenz tendrá que lidiar ahora con la lesión más importante de su carrera deportiva. El lateral calagurritano tendrá que pasar por quirófano para iniciar un proceso de recuperación que podría oscilar entre los seis y ocho meses.

La baja del capitán para lo que resta de temporada supone un mazazo anímico muy importante dentro del vestuario y todo un problema para Diego Martínez. La de lateral izquierdo es la única posición de la plantilla que no cuenta con un sustituto natural y el técnico logroñés ha elegido a Miki Codina como parche improvisado para ocupar esa demarcación. Con o sin Iñaki, el camino hacia el ascenso no se detiene y la UD Logroñés ya piensa en su próximo compromiso. Los blanquirrojos visitarán La Planilla este domingo a las 17:00 horas para medirse al CD Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00