El cuerpo sin vida hallado en el Ebro en Logroño es el de Javier Márquez, el joven al que se buscaba desde hace 18 días
Ha sido hallado antes de las 14:00 horas en el Parque del Ebro de la capital riojana
Logroño
El cuerpo sin vida hallado este miércoles en el entorno del Parque del Ebro en Logroño es el de Javier Márquez. Ha sido hallado antes de las 14:00 horas. La Policía Nacional ha acordonado la zona y se ha procedido al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar se han desplazado servicios de emergencias y bomberos.
Javier Márquez
La pista de Javier Márquez, este joven nacido en Santo Domingo de La Calzada de 20 años, se perdió en la madrugada del 2 de marzo en la zona cercana al río Ebro a su paso por Logroño. Concretamente en las inmediaciones del Casco Antiguo, que fue la zona en la que el joven se despidió de sus amigos.
La búsqueda de Javier Márquez
Desde su desaparición ha estado activo un operativo de búsqueda que se ha centrado, sobre todo, en la zona del río Ebro y que ha contado con guías caninos especializados en la búsqueda de personas, drones y numerosas unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil. La búsqueda se amplió diez días más tarde al entorno del Ebro en Zaragoza y Tudela. Ayer martes la búsqueda se centraba en los colectores de agua de la capital.
Además, cada día decenas de voluntarios, amigos y familia, muchos de ellos procedentes de la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada donde reside su familia, han estado buscando al joven sin descanso, desde las riberas del Ebro hasta las calles de la capital colocando carteles por toda la ciudad
Apoyo desde Santo Domingo
La ciudad natal del joven, Santo Domingo de La Calzada, ha mostrado en varias ocasiones su apoyo y su ánimo a la familia de Javier Márquez. Este pasado sábado más de 2.000 personas se concentraron en la Plaza de España de la localidad para seguir alentando a esta familia.