SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Miguel Martínez de Corta cuelga los guantes

El portero logroñés de 42 años anuncia su retirada en la previa del Calahorra - UD Logroñés que se disputará este domingo a las 17:00 horas en La Planilla

Miguel Martínez de Corta, durante un entrenamiento de la presente temporada / CD Calahorra

Después de casi un cuarto de siglo bajo palos, Miguel Martínez de Corta colgará los guantes a final de temporada. El meta logroñés ha confirmado esta mañana que el próximo mes de mayo pondrá punto y final a una trayectoria profesional que ha durado 24 temporadas. A sus 42 años, el portero riojano ha considerado que "era el momento idóneo para dejarlo". Miguel Martínez de Corta ha elegido la previa del Calahorra - UD Logroñés para uno de los anuncios más importantes de su vida. Un partido entre el equipo que le dio la primera oportunidad y con el que va a colgar los guantes y el que más veces ha defendido como profesional. Más allá de los tres puntos que habrá en juego, el derbi del domingo a las 17:00 horas en La Planilla servirá para que ambas aficiones rindan homenaje a un futbolista muy querido por ambas hinchadas.

Tras pasar por La Masía, Miguel defendió la portería rojilla por primera vez el 7 de enero de 2001 en un Calahorra 1-1 Beasain y, desde entonces, el riojano ha defendido la camiseta de hasta ocho clubes más hasta regresar a su primer equipo. El portero logroñés llegó a disputar incluso 31 partidos en Segunda División. Las aficiones de Real Zaragoza (4), Lleida (1), Huesca (20) y Albacete (6) disfrutaron de la época más radiante de un profesional ejemplar. A mayores, el meta ha defendido los escudos de Zamora, Alavés, UD Logroñés y Ejea para sumar un total de 439 partidos a primer nivel. Este curso, y con siete jornadas todavía por disputar, Miguel Martínez de Corta ha sido titular en seis partidos.

De los nueve clubes que han visto el crecimiento del riojano en la portería, la UD Logroñés ocupa un lugar muy especial en el corazón del meta. Entre los 47 partidos que disputó con el Albacete y los 206 encuentros en los que defendió la portería de la UD Logroñés hay un abismo. Miguel Martínez de Corta se hizo dueño de la portería blanquirroja a su llegada en 2013 y no paró hasta conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. Aquel curso 2019/2020, el riojano compartió portería con Rubén Miño, Pablo Fid y Yaroslav Meykher. Ahora, Miguel sueña con ser titular en el último enfrentamiento de su vida ante la UD Logroñés. La rotación habitual de Carlos Pouso en la portería rojilla provoca que no sea fácil adivinar quién jugará de inicio este domingo. El propio Miguel Martínez de Corta, Álvaro González y Juan Carlos Azón pelean por un puesto para jugar uno de los partidos más especiales de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00