Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

De uno en uno y así hasta diez

La SD Logroñés iniciará la cuenta atrás hacia la permanencia frente a uno de los siete equipos a los que ha derrotado esta temporada: el Real Unión

La afición blanquirroja en su desplazamiento a Las Llanas / SD Logroñés

La Rioja

La salvación exige coronar el Everest. En la historia de la Primera Federación, ningún equipo que se encontraba a cinco puntos de la permanencia con diez partidos por disputar consiguió su objetivo. Tan sólo el Cornellà de la 21/22 y el Ceuta de la 22/23 lograron una gesta parecida recortando tres puntos de desventaja a estas alturas del curso. La empresa se antoja complicada pero la SD Logroñés ha quemado su penúltima bala con la creación de la figura de gerente dentro de la estructura del club.

El mensaje de bienvenida de Javier González ha sido claro. En su primera reunión con cuerpo técnico y futbolistas, el vizcaíno ha reclamado un cambio de actitud que, en caso de derrota, provoque un sentimiento de orgullo de la afición blanquirroja. Desde luego, para superar al Real Unión, la SD Logroñés está obligada a replicar la versión aguerrida que mostró ante el Arenteiro. Más allá de la escasa fiabilidad defensiva, el coraje y el orgullo de este equipo han sido una excepción en lugar de una característica habitual.

Siete puntos separan en la tabla a una SD Logroñés que pretende pulsar nuevamente el botón de reset y a un Real Unión que podría meterse en un problema serio si cae en Las Gaunas. Tras la salida de Fran Justo del Gal, Iñigo Idiakez dirige a un equipo que apenas ha sumado 9 puntos lejos de su estadio. El Real Unión derrotó (2-3) a un Arenteiro que terminó el choque con nueve futbolistas allá por el mes de septiembre y también salió victorioso (1-0) del campo del Tarazona. La fragilidad irundarra a domicilio choca frontalmente con la deriva blanquirroja en el Municipal: 14 puntos en 14 partidos resultan un bagaje escasísimo.

Volver a sumar de tres pasa por reencontrarse con el gol. La SD Logroñés apenas ha marcado tres goles en los últimos doce partidos y más allá de las siete dianas de Jordi Escobar, la pólvora de este equipo está más que mojada. Todo lo contrario que un Real Unión que tiene en sus filas a dos de los máximos goleadores del Grupo 1. Alberto Solís se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada con diez tantos y Antón Escobar ya ha situado el listón en los ocho goles. Con la totalidad de sus plantillas disponibles, SD Logroñés y Real Unión buscarán este sábado a las 16:00 un triunfo imprescindible en el caso de los locales y necesario en el bando visitante.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Alessio Miceli; Óscar Fernández, Dani Garrido, Ferni; Jordi Escobar.

Real Unión: Charlie Pérez; Marcos Luna, Iván Pérez, Antonio Montoro, José Carlos Márquez; Ander Vidorreta, Quique Rivero; Álex Cerdá, Alberto Solís, Alain Oyarzun; Antón Escobar.

Árbitro: López Jiménez (comité catalán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00