Sociedad | Actualidad

El tiempo en Semana Santa en La Rioja: ¿qué días lloverá?

José Calvo, de Meteosojuela, explica el pronóstico de las precipitaciones que se esperan para la Semana Santa en La Rioja

El tiempo en Semana Santa en La Rioja: ¿qué días lloverá? (22/03/2024)

Logroño

La entrada en la primavera en La Rioja ha sido más veraniega que primavera. Así lo ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER José Calvo, de Meteosojuela. Durante esta semana se han registrado anomalías térmicas de entre 8 y 10 grados. "Estas temperaturas son superiores a lo normal. Las máximas están alcanzando en el valle los 24-25 grados y esto es una situación cálida excepcional y poco habitual para estas fechas", ha explicado Calvo.

También durante esta semana hemos tenido calima en La Rioja. "Hemos percibido el polvo en suspensión por la DANA en el entorno de las Islas Canarias y como hay vientos del sur ese polvo ha llegado a nosotros", añade. Un panorama que ha obligado esta mañana de viernes a cerrar la estación de esquí de Valdezcaray. "Después de este invierno tan atípico y sin tener frío el terreno, la nieve desaparece muy rápido", señala.

Durante este viernes se registrarán temperaturas altas pero de cara a esta noche llegan los cambios. Para este fin de semana se espera una bajada de las temperaturas y entrarán un frente que favorecerá la formación de nubosidad, incluso con algunas precipitaciones. Notaremos cómo bajarán los termómetros de los 25 grados a los 16-17 grados que hay previstos para este sábado en La Rioja.

Previsión Semana Santa

En cuanto a la previsión para este domingo, en el que se celebra la procesión del Domingo de Ramos, se espera una jornada primaveral. Sin embargo, a partir del domingo llega la inestabilidad. "Durante toda la semana tendremos cielos nubosos, va a llover, va a nevar, subirán y bajarán las temperaturas y tendremos sol, calor y viento. No va a haber fenómeno atmosférico que no vayamos a ver. Todavía no podemos tener la exactitud sobre cuándo llegarán los frentes y las precipitaciones. Eso lo tendremos que ir viendo día a día", comenta José Calvo.

Habrá que estar preparados para lo que venga y con un ojo en el cielo, porque las previsiones habrá que mirarlas a corto plazo. "El inicio de la Semana Santa, los tres primeros días, van a ser bastante malos en cuanto a la previsión, pero son cosas habituales en la primavera: la inestabilidad. Puede darse que durante toda la mañana esté lloviendo y a la hora de la procesión llegue la calma. Nunca se sabe", añade.