Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ocho empresas participan en la Feria del Mueble de Nájera

La edición número 30 se desarrolla desde este viernes 22 de marzo y hasta el próximo 1 de abril en los propios establecimientos

La Primera Llamada con Nuria Núñez, presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera (22/03/2024)

La Primera Llamada con Nuria Núñez, presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera (22/03/2024)

00:00:0003:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

A las 10 de la mañana se ha inaugurado esta feria que llega a su trigésima edición. Nájera Decor recupera sus fechas tradicionales para exponer al público las nuevas colecciones del sector del mueble. Estará abierta desde hoy y hasta el 1 de abril, con la única excepción del domingo 24 de marzo, en horario partido (de 10 a 14:00 horas y de 16 a 20:00 horas).

La presidenta del mueble de Nájera destaca la importancia de este evento para la ciudad. "Estamos ilusionados, porque estamos de celebración especial. 30 años es un número redondo y también importante. Han sido 30 años de manera ininterrumpida durante la Semana Santa luchando por este sector, atrayendo visitantes y compradores, nos ha hecho tener una feria referente en el sector en el norte de España. Y esto es muy importante, porque Nájera no es sin su feria.", asegura Nuria Núñez.

Feria en las tiendas

Desde la pandemia, Nájera Decor se desarrolla en las propias tiendas -en vez del pabellón ferial-, lo que permite ampliar la oferta de productos y visitar los diferentes establecimientos alineados a lo largo del Boulevard del Mueble, como se conoce popularmente al último tramo de la calle San Fernando y su continuación por la N-120. "Los precios son competitivos y la calidad del producto es máxima. Se hacen descuentos que pueden suponer rebajas que alcanzan hasta un 70% del precio final y son los grandes reclamos de esta feria referencia en el norte de España", afirma Núñez.

En La Rioja, la trascendencia de la actividad se refleja en las 120 empresas inscritas en el CNAE y en los más de 1.500 empleados directos. Uno de cada cien riojanos se dedica a este sector industrial, que es el sexto más importante de La Rioja, con gran valor estratégico. En 2023, la agencia aprobó 30 expedientes de proyectos de 16 empresas. El gerente de la ADER ha incidido en las 54 empresas riojanas -16 de ellas exportadores regulares- que han exportado muebles durante 2023 por un valor superior a los 25 millones de euros.

8 empresas referentes

En esta trigésima edición, participan ocho empresas referentes de la industria riojana de la producción y el comercio de mobiliario de calidad y objetos de diseño y decoración, ubicadas en Nájera, Tricio y Alesón: Decor Projects, Tuesta, Muebles Núñez, Muebles Galarreta, Grupo Expomuebles, Fontana Mobiliario y Decoración, Sivima-Sofastock y Muebles El Nogal. Del mismo modo, durante las fechas de la feria, diez establecimientos hosteleros najerinos participan en la ruta de pinchos ‘Virutas con sabor’, con guiños gastronómicos a los productos mobiliarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir