Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Otro tiro en el pie

Un gol justo a la salida del descanso y la expulsión de Paredes en el 56' hacen inútil el tanto inaugural de Salado para una SD Logroñés a la que se le acaba el oxígeno

Dani Garrido sortea a Quique Rivero en una acción del partido / SD Logroñés

La Rioja

Cuando empieza perdiendo porque la montaña se pone muy empinada y cuando arranca por delante en el marcador porque el rival siempre encuentra la manera de empatar. De una forma o de otra, esta SD Logroñés es incapaz de ganar y el tren de la Primera Federación se aleja a cada jornada que pasa. Ante el Real Unión, el fútbol le brindó a la SD Logroñés la enésima oportunidad de acercarse a la permanencia pero los blanquirrojos se empeñaron en tirar por la borda otra gran oportunidad para seguir creyendo.

En quince minutos iniciales arrolladores, el Real Unión tuvo la oportunidad de adelantarse hasta en tres ocasiones. La superioridad irundarra se hizo manifiesta sobre el tapete del Municipal pero los de Iñigo Idiákez empezaron el partido con la pólvora mojada. A los tres minutos, Alberto Solís habilitó a un Asier Benito que, con un disparo centrado, obligó a Oriol Martí a desempolvar sus guantes. Poco después, Antón Escobar estrelló un balón en el poste que provocó un suspiro de alivio entre la parroquia blanquirroja.

El dominio visitante fue tan abrumador que la poca eficacia del Real Unión hacía presagiar uno de esos desenlaces inexplicables que ofrece de vez en cuando este deporte. Efectivamente. El primer acercamiento de la SD Logroñés a la meta de Charlie Pérez terminó en gol. Antonio Salado cabeceó un centro de Dani Garrido que, con suspense, dibujó una parábola tan extraña como inalcanzable para el meta del Real Unión. La SD Logroñés calcó el inicio de partido que llevó a cabo ante el Arenteiro. Se puso por delante en el marcador cuando estaba siendo claramente inferior a su rival.

De hecho, los de Larrazabal dieron un paso más allá y lograron llegar al descanso con ventaja pero una nueva salida calamitosa del túnel de vestuarios echó gran parte del trabajo por tierra. Escobar encontró a Solís dentro del área y el sevillano anotó su undécimo tanto del curso. Minutos después, Escobar le ganó una carrera a campo abierto a Paredes y el capitán blanquirrojo derribó al '7' cuando era el último defensor. Expulsión de libro para poner el partido todavía más cuesta arriba.

En inferioridad, a los riojanos les costó un mundo adueñarse del balón pero el Real Unión tampoco supo aprovechar el diez contra once. Larrazabal agitó el avispero en busca de un milagro que estuvo cerca de producirse. Javier Murua y Óscar Fernández rozaron un tanto que nunca llegó y que dejó a SD Logroñés y a Real Unión con un gesto contrariado. La permanencia se escapa en el caso de los locales y los visitantes han desaprovechado una gran oportunidad para alejarse de la quema.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (1): Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Adrián Trespalacios, Imanol Ezkurdia (Óscar Fernández, 79'), Jaime Paredes; Javi Castellano (Jon Aurtenetxe, 67'), Antonio Salado; Dani Garrido (Michael Conejero, 79'); Ferni (Curro Muñoz, 67'), Jordi Escobar (Marc André Schmerböck, 87').

Real Unión (1): Charlie Pérez; Marcos Luna, Antonio Montoro, Imanol Baz, José Carlos Márquez (Álex Cerdá, 77'); Ander Vidorreta, Quique Rivero (Iñigo Muñoz, 89'); Asier Benito (Peru Ruiz, 87'), Alain Oyarzun (Asier Córdoba, 77'), Alberto Solís; Antón Escobar.

Goles: 1-0: Antonio Salado (20'); 1-1: Alberto Solís (47').

Árbitro: López Jiménez (comité catalán). Amonestó a Imanol Ezkurdia y expulsó a Jaime Paredes por parte de la SD Logroñés y mostró cartulina amarilla a Ander Vidorreta en el Real Unión.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.014 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00