Sociedad | Actualidad

La Hermandad de Cofradías de Logroño suspende la procesión del Santo Entierro

Lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cofradías junto a los 11 Hermanos Mayores por la previsión de lluvia.

Suspendida en Logroño la Magna Procesión del Santo Entierro.

Suspendida en Logroño la Magna Procesión del Santo Entierro.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711738943089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Semana Santa, en general, ha sido complicada por la lluvia y desde el pasado miércoles muchas procesiones se han suspendido, acortar el recorrido o cambiar su lugar de celebración para meterse dentro de las iglesias. En este Viernes Santo, la previsión del tiempo no era buena, y ya por la mañana también ha habido muchos actos religiosos modificados, pero se miraba al cielo pensando que quizá esta tarde sí que podían salir las procesiones del Santo Entierro. Definitivamente, Logroño ha suspendido esta procesión, ya que es la más complicada por la gran cantidad de pasos que salen y su valor artístico y porque el recorrido es mucho más largo y hay más previsión de que llueva.

El secretario de la Hermandad, Luis Ignacio Arruti, ha sido el encargado de informar de esta suspensión sobre las 18,30 horas en la sacristía de la Concatedral de La Redonda, donde llevaban prácticamente dos horas reunidos la Hermandad junto a los Hermanos Mayores de las 11 Cofradías de Logroño. Un acuerdo realizado con "mucho pesar", según ha indicado Arruti, que ha aludido a las "malas condiciones climatológicas". Ha expresado del deseo de que "el año que viene podamos estar en las calles", para a continuación, señalar que las diferentes Cofradías "esta tarde iban a realizar actos internos, exclusivos para cofrades, en nuestras sedes canónicas".

Se han buscado alternativas

El secretario de la Hermandad ha admitido que se han planteado en algún momento retrasar la hora de inicio de la procesión, pero lo han desechado porque "nadie nos puede asegurar las tormentas que entran a partir de las nueve y media de la noche y no podemos asegurar la salida de las once cofradías. Y por tanto, los hermanos mayores han decidido que o todos o ninguno".

Arruti ha señalado que los cofrades con esta decisión estaban "tristes" pero "no podemos luchar con el mal tiempo". De hecho, ha señalado que a pesar de que la climatología lleva días adversa en todo el país, "siempre esperamos ese momento que es el milagro de que el cielo escampe y deje de llover, pero hoy no ha podido ser".

"Estamos tristes"

Posteriormente, en los exteriores de La Redonda, donde se han arremolinado varios cofrades, el hermano mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, Enrique Guerrero, ha lamentado la suspensión de la procesión sobre todo "teniendo en cuenta que algunas no han podido procesionar, algo que no es nuestro caso que ya lo hicimos el pasado martes".

"Es una pena tener que tomar la decisión, porque estamos trabajando durante todo el año las juntas de gobierno; la gente que está colaborando con nosotros para este momento, y al final no hemos podido salir, por lo que estamos tristes", ha añadido, para a continuación manifestar que "esperaremos al próximo año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00