Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Pena máxima

Un penalti inexistente transformado por Slavy en el 90' condena a una SD Logroñés que ya se encuentra a siete puntos de la salvación

Jon Aurtenetxe defiende a Jorge Rastrojo en una acción de la primera parte / Unionistas CF

La Rioja

A perro flaco todo son pulgas. En un partido más que igualado, el detalle que decidió el choque volvió a caer en contra. En apenas un minuto, dos acciones en área se saldaron de manera muy diferente. La SD Logroñés pidió penalti por mano de Erik Ruiz pero Pastoriza Iglesias decidió no penalizar una acción realmente difícil de valorar. El colegiado acertó primero pero se equivocó gravemente después. Miceli tocó ligeramente a Slavy en el área blanquirroja y el trencilla señaló penalti en una de esas jugadas en las que te arrepientes al instante de haber utilizado el silbato. El contacto era más que insuficiente para castigar de esa manera a una SD Logroñés a la que se le termina el aire.

La liga de las oportunidades ha castigado con dureza a un equipo que aguantó de pie durante 80 minutos y que jugó la carta de dar un paso al frente en los últimos diez. Óscar Fernández rozó el tanto en dos ocasiones pero Iván Martínez detuvo ambos intentos del cántabro. Su escasa pegada ha vuelto a penalizar a una SD Logroñés que apenas ha marcado cuatro goles en los últimos trece partidos. Larrazabal cambió de arriba a abajo a toda la parcela ofensiva en la segunda mitad a excepción de un Antonio Salado inamovible para el vizcaíno. El concurso de Dani Garrido y Jordi Escobar terminó en el 60' por fatiga física a ojos de un entrenador que tampoco ha sabido dar con la tecla.

¿Unionistas? Como en el duelo de la primera vuelta. Los de Dani Ponz no necesitaron su mejor versión para llevarse un partido en el que la fiesta volvió a ser charra. Rastrojo y Etxaniz se destaparon como las dos grandes figuras del primer acto y abarcaron casi todo el peligro del encuentro. Rastrojo desbordó sin cesar a un Aurtenetxe que actuó de carrilero y Etxaniz lo intentó desde todos los lugares posibles. En la más clara, el ariete obligó a la estirada de un Oriol que volvió a estar más que correcto. En área contraria, a la SD Logroñés le volvió a costar un mundo acercarse a un gol que si no hace Jordi Escobar parece que no llegará nunca. Esta vez, el balón parado tampoco fue una vía de escape a la que agarrarse.

Tras el penalti transformado por Slavy, nuevo jarro de agua fría para una afición a la que cada vez se le hace más cuesta arriba soñar con la heroica. A siete puntos de la salvación con ocho partidos por delante. Todo un Everest futbolístico para un equipo que ha perdido 18 de los 30 partidos ligueros que ha disputado esta temporada. Cultural, Ponferradina, Osasuna Promesas, Celta Fortuna, Fuenlabrada, Nàstic, Lugo y Tarazona para soñar con un final de temporada de récord que provocaría un descenso cada vez más probable.

FICHA TÉCNICA:

Unionistas CF (1): Iván Martínez; Carlos Giménez, Erik Ruiz, Ramiro Mayor, Jon Rojo (Ekaitz Jiménez, 80'); Javi Villar (Slavy, 80'), Adri Gómez; Jorge Rastrojo (Alfred Planas, 62'), Mario Losada (Álvaro Gómez, 68'), Asier Teijeira (Juan Serrano, 80'); Jon Etxaniz.

SD Logroñés (0): Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Adrián Trespalacios, Imanol Ezkurdia (Óscar Fernández, 53'), Jon Aurtenetxe; Javi Castellano (Alessio Miceli, 73'), Antonio Salado; Dani Garrido (Manny Rodríguez, 60'), Ferni (Damià Sabater, 73'), Jordi Escobar (Álex Jaráiz, 60').

Goles: 1-0: Slavy (90').

Árbitro: Pastoriza Iglesias (comité gallego). Amonestó a Ramiro Mayor y a Slavy por parte de Unionistas y a Jon Aurtenetxe, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Adrián Cova, Antonio Salado y Manny Rodríguez en la SD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00