Sociedad

Abril es sinónimo de bici en Logroño: Arranca la iniciativa '30 días en bici'

En su cuarta edición, el eje fundamental es la necesidad de comunicar los beneficios de este medio de transporte

Entrevista a Iñaki Prieto impulso de 30 días en bici

Entrevista a Iñaki Prieto impulso de 30 días en bici

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712058478568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Vuelve la iniciativa '30 días en bici' una campaña para promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte. Se trata de la cuarta edición que llega a Logroño, sin embargo, según señala en los micrófonos de la SER su impulsor, esta iniciativa lleva varios años realizándose en otros países. "Surgió en 2010 en EEUU y a La Rioja la trajimos en el 2021", explica Iñaqui Prieto, miembro de la Plataforma de Movilidad de La Rioja.

El objetivo es que durante todo el mes de abril, a través de la rutina, la bicicleta forme parte del día a día. "Con el uso de la bicicleta conseguimos muchos beneficios, según la Organización Mundial de la Salud. Mejoramos la salud mental y física, generamos endorfinas, somos más eficientes, conocemos las ciudad", según Prieto, las ventajas que nos ofrece la bici son múltiples.

Periodistas y políticos

En cada edición se pretende involucrar a diferentes colectivos. En anteriores ocasiones se implicó a personal sanitario y personal docente, para la de este año, se ha pensado en periodistas y políticos. "En este 2 de abril damos el pistoletazo de salida a la campaña. Lo vamos a hacer con una mesa redonda para discutir sobre qué y cómo comunicar la movilidad sostenible en la ciudad". La cita es a las 19:00 horas en el Ateneo Riojano, está abierta a periodistas y políticos así como al público en general.

'Pajarocleta'

Este año, la campaña '30 días en bici' trae novedades, como por ejemplo 'la pajarocleta', programada para el próximo sábado 13 de abril, a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. "Es una actividad que combina la movilidad activa, la naturaleza, la educación y concienciación ambiental, junto a un nuevo enfoque de turismo y de ocio que ofrece la ciudad". 'La pajarocleta' está pensada para cualquier persona que sepa andar en bici, independientemente de su edad o estado de forma.

Su impulsor, Iñaqui Prieto, anima a todos los vecinos de la capital riojana a llenar las calles de bicicletas. "Cuantas más bicis, mejor ciudad", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00