Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Última oportunidad de sacar la cabeza

El regreso de Raúl Llona al Municipal de Las Gaunas marca un duelo en el que a la SD Logroñés sólo le vale el triunfo ante la Cultural

Dani Garrido se lamenta durante el partido ante la Cultural / SD Logroñés

"Estoy en deuda con la afición de la SD Logroñés por todo el cariño que me han dado". Así se despidió Raúl Llona de la que fue su casa durante cuatro temporadas en dos etapas diferentes. El técnico logroñés, de la mano de Miguel Chocarro, firmó la mejor campaña en la historia de un club cuyo presente invita a valorar todavía más lo conseguido en el pasado. La realidad de la SD Logroñés después de 30 jornadas es muy diferente de la que afrontó Llona en sus dos últimas temporadas. El presente obliga al equipo riojano a derrotar al que un día fue su líder.

Si la realidad de la SD Logroñés pasa por una situación crítica, el momento de la Cultural ha cambiado de forma radical después de su triunfo ante el Lugo. Dos goles de penalti de Martín Solar fueron suficientes para eliminar de un plumazo el mal fario que rodeaba a un equipo incapaz de ganar en los últimos partidos. Esta Cultural, que llegó a liderar el Grupo 1 de Primera Federación, se encuentra ahora a dos puntos de un playoff que marca su eterno rival: la Ponferradina. Una vez rota la mala dinámica, los leoneses sueñan con su cuarto triunfo de la temporada a domicilio.

Para ello, los de Llona se encomiendan a un muro prácticamente infranqueable. Miguel Bañuz ha dejado su portería a cero en 16 de los 30 partidos ligueros que se han disputado esta temporada. Una cifra que choca frontalmente con la capacidad ofensiva de un equipo reñido con el gol. La Cultural apenas ha marcado dos goles en sus últimas ocho salidas y no gana a domicilio desde el pasado 12 de noviembre cuando asaltó el Anxo Carro. También de números, la SD Logroñés comparte la condición de peor local del Grupo 1 con un Teruel que ha sumado 15 puntos.

Los de Larrazabal ya son el equipo que menos marca (21) y el que más recibe (44) de todo el Grupo 1. La victoria ante el Arenteiro fue un oasis en el desierto para un club al que ya le separan siete puntos con respecto a la zona de permanencia. Siete puntos con veinticuatro por repartir. Ocho finales para evitar un descenso cada vez más probable. El hincha blanquirrojo se agarra a uno de esos milagros que se dan de vez en cuando en un deporte a veces muy complejo de entender. Con las bajas por sanción de Adrián Trespalacios y Quique Fornos, y la de Curro Muñoz por lesión, SD Logroñés y Cultural se citarán este domingo a las 18:00 horas en el Municipal de Las Gaunas.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Antonio Salado; Óscar Fernández, Dani Garrido, Ferni; Jordi Escobar.

Cultural Leonesa: Miguel Bañuz; Joseba Muguruza, Aleix Coch, Rodri Suárez, Álvaro Martínez; Nico Toca, Kevin Presa; Carlos Calderón, Martín Solar, Berto González; Dorian Jr.

Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro).

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00