Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Las Jornadas de Poesía en Español ‘Verso’ celebrarán del 15 al 20 de abril su 26ª edición

El programa de actividades tendrá el 'viaje' como temática, fuente de inspiración y transformación

Las Jornadas de Poesía en Español ‘Verso’ celebrarán del 15 al 20 de abril su 26ª edición

Las Jornadas de Poesía en Español ‘Verso’ celebrarán del 15 al 20 de abril su 26ª edición

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712842622372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulino Lorenzo, coordinador de las jornadas ha explicado que “esta nueva cita con la poesía, que mantiene el compromiso de ediciones anteriores con el género y la literatura escrita en español, se desarrollará en espacios municipales como la Biblioteca Rafael Azcona, el Centro de la Cultura del Rioja y la sala de columnas de la antigua estación de autobuses”.

Seis días de poesía que se mantienen fieles a su compromiso de hacer de Logroño referencia de la poesía en español. Y es que las Jornadas son una de las citas más estables y sólidas que La Rioja mantiene con su compromiso en defensa del idioma. Forman parte importante del dinamismo cultural de Logroño. Cita obligada cada primavera con la literatura escrita en español y con un género aparentemente de minorías que, sin embargo, arrastra a un gran número de aficionados mucho de ellos nacido al albur de los 25 años que ya tienen estas Jornadas.

Con el paso de los años, las Jornadas de Poesía en Español ‘Verso’ se han convertido en una de las citas más importantes de Logroño con la literatura, junto con otras iniciativas como el Festival de Narrativas ‘Cuéntalo’. Un ciclo que, tras veinticinco ediciones, se ha consolidado como “un foro poético que llena Logroño de literatura y poesía en español”. A lo largo de este tiempo ha traído hasta La Rioja a más de 200 autores de 12 países y a multitud de editores, críticos y amantes del género.

Una pléyade de grandes poetas nacionales e internacionales

Desde la primera edición, Logroño ha acogido actividades y lecturas de poemas de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea protagonizadas en muchos casos sus propios autores De este modo, por la ciudad han pasado figuras como Caballero Bonald, Anadón, Trapiello, Bolaño, Juariasti, Luis A. de Cuenca, García Martín, Carme Riera y Amalia Bautista, Irigoyen y Martínez de Mingo, Raúl Rivero, Mª Elena Cruz Varela, Darío Jaramillo, Gonzalo Millán, Alcides, Watanabe, Eugenio Montejo, Orlando Guillen, Grajera, Bonet, Halfon, Bekes, Gómez de Liaño, Munárriz, Peri Rossi, entre otras.

Según Lorenzo, “el programa cultural de este año, que se presenta bajo el nombre de ‘Verso 24’, lo compone una novedosa actividad con varios poetas que recitarán textos de una forma muy especial en la antigua estación de autobuses; la presentación del fanzine ‘Lares’, que recoge la creatividad de jóvenes poetas riojanos; un encuentro con el autor Francisco Ferrer Lerín; la presentación de libro ‘Manual de eternidad’, de Arturo Pascual, libro inédito y póstumo de un riojano cuya faceta poética ha supuesto todo un hallazgo; las sesiones de lectura de poemas de las autoras Ioana Gruia y María Martínez Bautista”.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00