Economía y negocios

La industria alimentaria del valle del Ebro se da cita en Food 4 Future en Bilbao

El Cluster Food+i acude a esta nueva edición para profundizar en los retos del sector, que representa casi el 20% de la economía en La Rioja

La industria alimentaria de La Rioja participa en Food 4 Future en Bilbao

La industria alimentaria de La Rioja participa en Food 4 Future en Bilbao

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713268526360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

F‍ood 4 Future vuelve a Bilbao para ahondar en los retos de la industria alimentaria. El BEC, Bilbao Exhibition Centre, acoge una nueva edición del 16 al 18 de abril, que reúne a todos los agentes del sector, desde el campo hasta la mesa. Empresas, startup o centros tecnológicos acuden a la cita para avanzar en los desafíos presentes y futuros.

Esta cita reunió en 2023 a más de 8.372 profesionales procedentes de 34 países para presentar las últimas innovaciones tecnológicas. En esta ocasión, son más de 250 firmas expositoras y más de 450 expertos internacionales que van a compartir soluciones, estrategias y casos de éxito sobre asuntos relacionados con la robotización, la inteligencia artificial, el packaging, la sostenibilidad o la seguridad alimentaria.

El Clúster Food+i, que aglutina a la industria alimentaria del valle del Ebro, con sede en Calahorra, vuelve a estar presente en Bilbao. Una agrupación empresarial innovadora con más de 115 socios de cinco comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja), cuya facturación supera al año la cifra de 6.500 millones de euros.

"Es clúster es una herramienta eficaz para afrontar con mayores garantías los desafíos de la industria alimentaria, que pasan, por ejemplo, por la seguridad alimentaria, la inteligencia artificial o la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Entrevista con Juan Viejo, director ejecutivo de FOOD+i

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713269777480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un sector fundamental en La Rioja

En el caso de La Rioja, el sector agroalimentario genera el 18% del PIB regional, que en 2022 estableció un nuevo récord superando los 9.500 millones de euros. En concreto, la facturación anual asciende a 1.372 millones de euros y da empleo a más de 20.000 trabajadores, por encima del 15% en el conjunto de la comunidad.

Una de las firmas riojanas presentes en la feria es Martínez Somalo, empresa centenaria que el próximo año conmemorará el 125 aniversario. "La innovación no está reñida con la tradición. Todo lo contrario. Van de la mano y es lo que ha permitido que Martínez Somalo siga avanzando", reconoce su CEO, Elena Martínez.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00