"Jenaro Díaz estará a muerte con el Rioverde Clavijo sea o no su entrenador"
El presidente del Rioverde Clavijo, Juan Bernabé, valora el descenso del equipo riojano a LEB Plata y emplaza el futuro del banquillo al final de la temporada
Entrevista a Juan Bernabé (22/04/24)
La Rioja
Día 1 del Rioverde Clavijo como equipo de LEB Plata. La derrota ante TAU Castelló por 93-96 supuso un descenso tan esperado como doloroso por parte de la entidad riojana. La renuncia de Prat al ascenso a LEB Oro le abrió la puerta a un Rioverde Clavijo que la atravesó de par en par. Pese a haber diseñado una plantilla para competir en LEB Plata una temporada más, el club logroñés se lanzó a la aventura dorada y probó fortuna a pesar de que la empresa de la salvación sería más que complicada. La temporada 23/24 será recordada por la dificultad deportiva en la LEB Oro más potente de los últimos tiempos y por la pasión con la que el hincha apoyó a los suyos en todo momento.
Queda ya muy lejos aquel 6 de octubre en el que Lucentum Alicante le dio la bienvenida a la categoría a un Rioverde Clavijo que pagó la novatada. 92-56 para los alicantinos. La potencial salvación riojana pasaba en gran parte por lo que consiguiesen los de Jenaro Díaz en el Palacio. Pues bien, los dos primeros se fueron directamente al bolsillo del Rioverde Clavijo. Los triunfos ante Real Betis (62-56) y Hestia Menorca (64-55) dieron paso a una travesía por el desierto que duró once jornadas. Con el año nuevo, la primera y única victoria hasta el momento de la temporada a domicilio: Grupo Alega Cantabria 71-75 Rioverde Clavijo. Por el camino, unos se fueron y otros llegaron. Las salidas de Víctor Baffuto y Alberto Cabrera dieron paso a las incorporaciones de los hermanos Urtasun, Yasin Kolo y Marc Peñarroya.
Con Andre Norris e Ismael Tamba ya en dinámica competitiva, el Rioverde Clavijo elevó su nivel de forma exponencial pero tampoco fue suficiente para dar el salto que exigía la categoría. La victoria ante Cáceres devolvió la esperanza a un grupo que se ha partido la cara durante toda la temporada. Javi Nicolau, Miguel de Pablo o Juan Coffi abanderaron un espíritu de lucha plasmado en la derrota frente a Castellón. Por muy grande que fuese la adversidad, el Rioverde Clavijo no le perdió la cara a la categoría a pesar de lo que dicta la tabla. Con el descenso ya consumado, el club ya trabaja para que el regreso a LEB Oro no dure otros cinco años. El presidente del Rioverde Clavijo, Juan Bernabé, pasa revista en el micrófono amarillo de La SER a una temporada tan apasionante como complicada.
Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.