Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

Ganar para retrasar un drama local

Una derrota de la SD Logroñés ante el Fuenlabrada supondría el descenso matemático de los blanquirrojos a Segunda Federación

Damià Sabater anotó el único tanto blanquirrojo en Fuenlabrada / SD Logroñés

La Rioja

Ganar para retrasar lo inevitable. La SD Logroñés está obligada a derrotar este sábado a las 20:00 al Fuenlabrada para, en caso de que acompañen el resto de marcadores, prolongar su vida en la categoría al menos una semana más. En el mejor de los escenarios, un empate ante los madrileños podría ser suficiente si Teruel, Sabadell y Sestao River caen frente a Unionistas, Nàstic y Deportivo, aunque las matemáticas negarán cualquier opción de salvación más pronto que tarde. Con la soga al cuello, los de Aitor Larrazabal buscarán su quinto triunfo de la temporada en Las Gaunas, que se dice pronto.

El escaso ritmo de puntuación como local y su facilidad para encajar goles sitúan a la SD Logroñés a diez puntos de la permanencia cuando faltan apenas cuatro jornadas para el final del curso. Aitor Larrazabal, que ha ganado uno de los diecisiete partidos que ha dirigido como entrenador blanquirrojo, terminará la temporada pase lo que pase de aquí a la 38. El vizcaíno ha estado lejos de dar con la tecla en la mayoría de sus decisiones técnicas y en ningún momento ha encontrado su once tipo. Los futbolistas tampoco han puesto de su parte parte para que así sea, todo hay que decirlo.

Ni los dos jugadores más talentosos de esta plantilla tienen asegurado su concurso ante el Fuenlabrada. Jordi Escobar y Dani Garrido han iniciado los dos últimos encuentros desde el banquillo y su inclusión en el once titular es toda una incógnita. En el capítulo de bajas, Ferni se perderá el choque por sanción mientras que tanto Imanol Ezkurdia como Manny Rodríguez siguen arrastrando molestias físicas. En el cuadro visitante, la de Fer Ruiz será la ausencia más significativa en un parte que completan Diego Gómez y William de Camargo. Este último sufrió una crisis epiléptica en el partido frente al Teruel.

Después de cinco derrotas consecutivas, el Fuenlabrada prescindió de Carlos Martínez como técnico y volvió a poner las llaves del equipo en manos de Alfredo Sánchez. El preparador madrileño ya se hizo cargo del banquillo la temporada pasada tras la destitución de Mere Hermoso y ahora tiene la misión de evitar un descenso que acecha peligrosamente. Apenas dos puntos separan al Fuenlabrada de un Sabadell, que pese a su potente inversión económica en el mercado invernal, aún tiene mucho que remar para conseguir el objetivo.

Sergio Benito, con siete dianas a la espalda, es la principal amenaza de un equipo en el que destacan otros nombres propios como Manu Lama o Cristóbal Márquez. El primero, pese a ser central, ha marcado cuatro goles esta temporada y el segundo ha vestido la camiseta del Fuenlabrada en 301 ocasiones. Del once visitante, David Alba volverá a ser de la partida tras cumplir sanción ante el Teruel e Ilies Faure podría partir como titular en banda izquierda. En el partido de la primera vuelta disputado en el Fernando Torres, el Fuenlabrada se llevó el gato al agua (2-1) con dos tantos en el tiempo de prolongación.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Ander Iru; Adrián Cova, Javier Murua, Adrián Trespalacios, Jaime Paredes; Javi Castellano, Alessio Miceli; Óscar Fernández, Antonio Salado, Fabián Luzzi; Marc André Schmerböck.

CF Fuenlabrada: Javier Belman; Alejandro Sotillos, Manu Lama, David Alba, Álvaro Barbosa; Ale Galindo, Álvaro Bravo; Raúl Hernández, Cristóbal Márquez, Ilies Faure; Sergio Benito.

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano).

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.