1.540 estudiantes afrontan desde este lunes la EBAU en La Rioja
La pruebas, que se prolongarán hasta el 5 de junio, se llevarán a cabo en Logroño y Calahorra

Entrevista con Miguel Ángel Fernández, viceconsejero de Educación (01/06/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los estudiantes de La Rioja serán los primeros del país en enfrentarse a esta convocatoria ordinaria, que se prolongará desde el lunes, 3 de mayo, hasta el miércoles, 5 de junio, y lo harán distribuidos en las sedes habituales de Logroño, en la Universidad de La Rioja, y en Calahorra, en el Pabellón Europa y en el polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano.
1.540 alumnos matriculados
Del total de los 1.540 alumnos matriculados en estas pruebas, 1.433 se examinarán en la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido y 107 lo harán únicamente de la fase voluntaria. En la sede de Calahorra, se examinarán 310 alumnos. Desde la Consejería de Educación se da ánimos a estos alumnos porque aunque es una prueba que condiciona el futuro profesional, el porcentaje de aprobados es muy alto, "de hecho los exámenes los superan más del 96% de los estudiantes. Y además, junto a la nota de bachillerato que supone el 60% del total. Así que descansen y estén tranquilos para llegar al examen", asegura el viceconsejero de Educación, Miguel Ángel Fernández.
EBAU sin grandes cambios
La prueba comenzará las 9.30 horas de la mañana y no hay grandes cambios respecto a la última edición. Se mantiene el formato COVID. Hay dos fases: la primera, obligatoria, que versará exclusivamente por las materias comunes de segundo curso de Bachillerato y la específica de modalidad obligatoria elegida para la prueba. La segunda fase, de carácter voluntario, podrá realizarse por los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión, pudiendo llegar como máximo a los 14 puntos.
En esta fase, el alumno que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de un máximo de cuatro materias y podrá matricularse de Historia de España o Historia de la Filosofía, siempre que no se haya examinado de estas materias en la fase obligatoria; Además, la segunda lengua extranjera será distinta de la examinada en la fase obligatoria. " Ahora estamos pendientes de que el Ministerio apruebe el Real decreto que regulará la nueva EBAU conforme a la LOMLOE. Y este ha sido un año de transición entre el modelo COVID que es el que persiste y el nuevo modelo", señala Fernández.
Este lunes comienzan los exámenes con las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, para seguir con Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía. El 14 de junio se publicarán las calificaciones provisionales.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




