SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Todavía no soy consciente de que esta etapa se ha terminado"

El jugador logroñés repasa una trayectoria de nueve temporadas en el equipo de su tierra antes de dar el salto al Chartres francés

Entrevista a Eduardo Cadarso (05/06/24)

Entrevista a Eduardo Cadarso (05/06/24)

33:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717599576746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

El mediano de los Cadarso se ha hecho un hombre. Eduardo Cadarso Caballero debutó con el Ciudad de Logroño cuando apenas tenía 15 años y nueve temporadas después abandona la que siempre será su casa por la puerta grande. El central de 25 años disputó su último partido con la camiseta franjivina ante Bathco Torrelavega en una Copa del Rey de ingrato recuerdo por cómo fue su desenlace. La remontada de los cántabros en los minutos finales sigue presente en la cabeza de un Eduardo Cadarso que repasa el pasado a la par que mira hacia el futuro. Jugar junto a su hermano David ha sido tan especial que ni el propio protagonista es aún consciente de que esa gran fortuna, al menos por el momento, ha terminado.

Eduardo Cadarso recuerda con cariño la llamada de un número desconocido que tenía al otro lado del teléfono a un tal Jota González. El vallisoletano le dio la primera oportunidad a un jugador especial y que poco a poco se fue labrando un nombre sobre el 40x20. Nuestro protagonista ha jugado contra los mejores y se atreve incluso a elaborar un siete ideal plagado de estrellas. De nombres propios, Miguel Ángel Velasco o Rubén Garabaya ocupan un lugar muy especial en un corazón que ya mira a Francia. El Chartres de Adrià Figueras y Vanja Ilic será el próximo destino dispuesto a dar mucha guerra en una de las mejores ligas del mundo. Los 900 kilómetros que separan Logroño de Chartres no serán impedimento para que los suyos le acompañen de una manera u otra en esta aventura.

Cadarso se emociona al escuchar las voces de los que más le aprecian y de los que le han ayudado a convertirse en la persona que es hoy. Del Calasancio a la Starligue, y siempre de la mano de su ojito derecho en el extremo y del mayor de la saga. Alejandro Cadarso aparece de la nada en una conversación entre amantes del balonmano, un deporte que está presente hasta en la sopa en la casa de los Cadarso. El logroñés disfruta ahora de unas semanas de vacaciones previas al inicio de su nueva aventura deportiva. Como ya hicieron antes Xoan Ledo o Thiago Ponciano en la plantilla franjivina, Eduardo Cadarso jugará en un país vecino que ya cuenta los días para encender la antorcha olímpica. Allí, muy cerca de París, Cadarso seguirá disfrutando de su pasión: el balonmano.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00