Sociedad | Actualidad

Elecciones europeas en La Rioja: "Nos han confundido el apellido. Yo era vocal pero se ha quedado la suplente"

A pesar de tener la notificación en firme, un error con el apellido ha librado a una logroñesa de pasar un día en el colegio electoral

Elecciones europeas en La Rioja: "Nos han confundido el apellido. Yo era vocal pero se ha quedado la suplente" (09/06/2024)

Logroño

Los 249 colegios electorales de La Rioja han abierto sus puertas a las 9 de la mañana. En esta jornada electoral se contabilizan en la comunidad un total de 414 mesas electorales. Según la Delegación del Gobierno en La Rioja, la jornada ha arrancado con normalidad con la constitución de las mesas. Sin embargo, sí que se ha producido algún error en los llamamientos de los vocales y suplentes en un colegio electoral de la capital riojana.

Es el caso que ha vivido esta mañana la logroñesa Helena de la Riva en el colegio electoral del Centro Público de Educación de Personas Adultas Plus Ultra en la capital riojana. "En un primer momento, me entregaron la notificación de que era la segunda suplente del segundo vocal de la mesa. A la semana siguiente, me confirmaron que me tocaba ser vocal porque las dos personas que tenía por delante habían alegado que no podían asistir. Hoy he venido a la mesa del colegio electoral con la carta que decía que yo era vocal. Sin embargo, la encargada del ministerio de las elecciones me ha dicho que no me tocaba a mí, sino a otra chica, que supuestamente era la suplente", así lo ha relatado esta mañana Helena de la Riva en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

"Nuestros apellidos son parecidos"

"El problema es que nuestros apellidos son parecidos y los dos empiezan por 'de La' así que yo creo que se han liado y ha habido una duplicidad", señala. E insiste: "Yo tengo mi carta de que era vocal en firme y al final se ha quedado ella, que era la suplente. Yo ya me había hecho a la idea de que tenía que estar ahí, pero ella se ha mosqueado porque no se lo esperaba".

Helena de la Riva comenta además que a la gente no le agrada tener que pasar un día entero en la mesa electoral. "Aunque te paguen, la remuneración creo que es muy baja. Y además, aquí no te dan ni agua. Al menos, desde la organización podrían suministrar botellines de agua para las personas que tienen que estar aquí todo el día", señala.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.