Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EBAU en La Rioja: aprobado para el 98,4% del alumnado

Las notas más altas han sido la de una alumna del IES Duques de Nájera y un alumno del IES Hermanos D’elhuyar, ambos en Logroño

EBAU en La Rioja: aprobado para el 98,4% del alumnado (14/06/2024)

EBAU en La Rioja: aprobado para el 98,4% del alumnado (14/06/2024)

00:00:0002:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

El 98,39 por ciento de los alumnos que se han presentado a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja han sido declarados ‘apto’. El año pasado, el porcentaje de aprobados sobre presentados alcanzó el 97,06 por ciento.

En cuanto a los resultados obtenidos, la calificación media ha sido de 7,528, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, que fue de 7,499.

Lorca, García Márquez, Blas de Otero y Buero Vallejo caen en el primer examen de la EBAU en La Rioja

Las notas más brillantes

La nota más alta obtenida en la EBAU en La Rioja ha sido la de una alumna del IES Duques de Nájera, de Logroño, que ha alcanzado un 9,875 en la fase obligatoria. Esta puntuación, sumada al 10 de la calificación media de Bachillerato, hace que esta alumna obtenga finalmente 9,950 puntos en la calificación de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase obligatoria).

Esta alumna es Irene Virón. Ha pasado por los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER y ha señalado que necesitaba una media de un 13,2. "Voy a estudiar un doble grado de Matemáticas y ADE en Valencia. He trabajado mucho para conseguir esa nota y la he superado. Salí muy contenta de todos los exámenes porque iba muy bien preparada pero no me esperaba una nota tan alta", ha apuntado Virón.

Más información

Sin embargo, la nota más alta en la fase obligatoria de la EBAU ha sido la de un alumno del IES Hermanos D’elhuyar de Logroño, que ha obtenido 9,880 puntos, aunque sumada a su media de Bachillerato, un 9,940, obtiene una calificación de acceso a la universidad de 9,916. Se trata de Saúl Cuende para el que también ha sido una sorpresa estas notas. "Quitando inglés con un 9,52, el resto he sacado todo 10, aunque no me lo esperaba. Mi intención es entrar a una ingeniería", ha explicado en la SER.

Convocatoria extraordinaria

Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad/, habilitada por la Universidad de La Rioja, cuyo plazo de solicitud de admisión para el curso 2024-2025 está abierto desde hoy, día 14 de junio, y se extenderá hasta el 1 de julio.

Los estudiantes que no estén conformes con esta primera calificación podrán solicitar una segunda corrección los días 17, 18 y 19 de junio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio y se podrá solicitar ver los exámenes reclamados los días 28 de junio y 1 de julio. Los exámenes reclamados se podrán ver el 2 de julio. Por último, la convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir