Sociedad

Beatriz Arraiz: "La mejora de la N-232 da solución a la carretera con mayor siniestralidad de La Rioja"

La delegada del Gobierno en La Rioja y la jefa de Tráfico de La Rioja, valoran el proyecto del tramo entre El Villar de Arnedo y Arrúbal que incluirá el primer carril 2+1 de la región

El Ministerio de Transportes proyecto un carril 2+1 en la N-232 en el tramo entre Arrúbal y El Villar de Arnedo.

El Ministerio de Transportes proyecto un carril 2+1 en la N-232 en el tramo entre Arrúbal y El Villar de Arnedo.

El Ministerio de Transportes adjudica por 1,7 millones de euros el proyecto de mejora de la seguridad vial para el tramo entre El Villar de Arnedo y Arrúbal, con el primer tramo 2+1 de la región. Una noticia que les ha adelantado Radio Rioja. La Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, habla de una "buena noticia" que viene a dar una solución a la carretera que acumula los peores datos de siniestralidad en la historia de la región.

Beatriz Arraiz aplaude el compromiso del Gobierno Central con La Rioja en materia de infraestructuras. "Es una carretera donde sufrimos muchos accidentes y de gravedad, en la mayoría de las ocasiones. Por lo tanto, cualquier actuación en este sentido que mejore la seguridad en las carreteras, en la N-232, es una satisfacción. Lo importante es que el Ministerio sigue avanzando en todo lo previsto en mate y en esto, que tiene que ver mucho con la seguridad vial".

Y destaca Arraiz la magnitud de la inversión de este proyecto y el impacto que tendrá para esta carretera en materia de seguridad vial. "Es una inversión muy importante, con 40 millones y aquí lo importante es que el Ministerio tenga como prioridad la mejora del estado de las carreteras".

Seguridad vial

Son 236 personas las que han perdido la vida en lo que llevamos de siglo en accidentes de tráfico en la N-232, de acuerdo a los datos de la DGT. La jefa Provincial de Tráfico en La Rioja considera que esta carretera cumple las características para convertirse en una vía 2+1.

Pasará a tener tres carriles: uno para cada sentido de la circulación, y otro central, destinado a los adelantameintos, que se alterna entre uno y otro sentido. Además, ambos carriles estarán separados por una barrera física, para crear una infraestructura que permita el adelantamiento de los vehículos más lentos, de forma segura.

"La propia vía te va avisando de cuándo, en tu sentido de la circulación, ese carril central va a estar destinado a que tú adelantes. Y además, ambos sentidos van a estar separados por una barrera física: si tú estás adelantando en un sentido, que el del otro sentido no pueda adelantar", afirma Beatriz Zúñiga, jefa Provincial de Tráfico en La Rioja.

Se trata de una actuación con un coste y un impacto ambiental menor que el desdoblamiento completo de la carretera, pero el principal objetivo es eliminar los accidentes en los adelantamientos. "Es una forma para conseguir que el adelantamiento sea mucho más seguro, que esos impactos frontolaterales o frontales, que seguimos viendo muchos en la N-232, reducirlos y ayudar así a que no haya esos accidentes de tráfico. Es una muy buena noticia en cuanto a seguridad vial", finaliza.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00