Pablo Bobadilla vuelve a la UD Logroñés
El central riojano regresa a casa después de dos temporadas en el Racing de Santander y otra en el Ibiza
La Rioja
Un retorno muy especial para la afición blanquirroja. Un regreso que traslada al hincha de la UD Logroñés a los años dorados del club riojano. Pablo Bobadilla vuelve a casa. El central najerino volverá a vestir la camiseta de la UD Logroñés tras dos temporadas en el Racing de Santander y una más en el Ibiza de la mano de Guillermo Fernández Romo. Ahora, en un momento complicado para la entidad, Bobadilla ha decidido bajar al barro para devolver a la UD Logroñés al tercer escalón del fútbol nacional. Acompañará a Andoni Ugarte y a Julen Monreal en el eje de la defensa.
Formado en las categorías inferiores del conjunto blanquirrojo, Bobadilla salió cedido al Izarra en la temporada 2017/2018 y una temporada más tarde se convirtió en un fijo en el esquema de Sergio Rodríguez. En Segunda División, el riojano disputó un total de 29 partidos y fue titular en victorias de prestigio en los feudos del Real Oviedo o del Tenerife. Tras su salida de la UD Logroñés, Bobadilla aterrizó en el Racing de Santander, con el que ascendió nuevamente al fútbol profesional y este pasado curso apenas disputó tres encuentros con el Ibiza.
La llegada de Bobadilla apuntala de forma clara la defensa blanquirroja. Al eje de la zaga tan sólo le falta un futbolista Sub23, con Iñaki Sáenz y Álvaro Mateo en el perfil izquierdo, el lateral derecho es una de las incógnitas todavía por resolver ya que aún no es público el futuro de Yasin Iribarren y Beñat Almandoz. Junto a los laterales, la continuidad o la salida de Jony González será una de las principales noticias de un mercado más que prolífico para Carlos Lasheras. En la parcela ofensiva, el guipuzcoano ha incorporado a futbolistas de la talla de Víctor Aliaga, Álvaro Barrero y Andrei Lupu.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.