Ocio y cultura

Aprende a Convivir: La Educación Social en el ocio y tiempo libre

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales explica cómo es el trabajo de los profesionales en la educación no formal

El verano es tiempo de campamentos y campos de trabajo, un ámbito en el que se desarrolla la educación no formal y donde también está presente la Educación Social. Y es que estas actividades son una ventana al aprendizaje dentro de la educación no formal, que está reconocido por el programa reconoce.org liderado por diferentes entidades como Don Bosco, Didania o los Scouts. Este programa reconocen 12 competencias que se pueden adquirir en materia de voluntariado en el ámbito de la educación no formal.

Desde la Educación Social se realizan itinerarios en los que se derivan a muchas personas a hacer este voluntariado dentro del ocio. No obstante si queremos dar calidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Educación Social es necesaria en el seno de estas organizaciones. En La Rioja, un ejemplo lo conforma la Fundación Pioneros. Desde la entidad impulsamos procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter pre­ventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00