Javier García anuncia su candidatura a liderar el PSOE en La Rioja
El actual portavoz parlamentario y alcalde de Arnedo se postula para suceder a Concha Andreu al frente de la dirección socialista en la comunidad
Javier García anuncia su candidatura a liderar el PSOE en La Rioja
Javier García (Arnedo, 1982) ha hecho público el rumor que corría por los mentideros políticos desde que la expresidenta de La Rioja, Concha Andreu, anunciara su renuncia al acta de diputada en el Parlamento de La Rioja y también a liderar el PSOE de La Rioja.
García ha presentado su candidatura para "liderar" el PSOE de La Rioja y tomar el relevo de Andreu en el próximo congreso regional, cuya fecha está pendiente de fijar. De esta forma, el también alcalde de Arnedo desde 2015 y portavoz parlamentario en esta legislatura da un paso más en su trayectoria política con "24 años de militancia en el PSOE", como ha reconocido.
"Es una decisión firme y muy meditada", ha reconocido García después de haber recibido en las últimas fechas "el apoyo y el cariño de muchos militantes y simpatizantes".
García no descarta la celebración de unas primarias en el caso de que se presente alguna más candidatura. De hecho, el anterior secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha mostrado su intención de concurrir y presentar una "alternativa" a la actual dirección de Andreu.
García ha reconocido que las primarias son signo de la "democracia interna" propia de los partidos. Además, tampoco ha manifestado "vértigo" ante la opción de tener que hacer frente al proyecto del PP en La Rioja tras arrasar en las últimas elecciones autonómicas y locales con la victoria por mayoría absoluta en La Rioja, Logroño y gobernar en más de un centenar de municipios.
"Me gusta echar mano de una frase que dijo el presidente Roosevelt, que viene a decir que los mares en calma no forjan a los buenos marineros", ha incidido García sobre la posibilidad de tener que concurrir en unas elecciones ante la candidatura popular de Gonzalo Capellán.
"En tres años no es imposible recuperar el gobierno en La Rioja. La responsabilidad del PSOE es presentar una alternativa fuerte y, para ello, necesitamos un partido unido", ha subrayado.
Además, ha hecho gala de su buena memoria para recordar que en "Arnedo, en una situación muy difícil, conseguimos el objetivo" después de años con el PP al frente del ayuntamiento en la ciudad del calzado.
"El PSOE puede volver a ganar las elecciones en La Rioja. No es una utopía, sino una realidad posible. No me faltan fuerzas y ganas para la tarea", ha concluido su intervención en la sede socialista en Martínez Zaporta.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.