"Mi tío, Luis de la Fuente, está ilusionando hasta a los que no confiaban en él"
El sobrino del seleccionador asegura que su tío está muy confiado de cara al partido de esta noche
Mi tío, Luis de la Fuente, está ilusionando hasta a los que no confiaban en él"
Logroño
Hoy es el día. En solo unas horas España se juega el pase a la final de la Eurocopa. No es una circunstancia nueva, hemos ganado ya 3 Eurocopas y en la última, en la de hace cuatro años, también llegamos a semifinales, aunque perdimos contra Italia a los penaltis. No es nuevo, pero quizá esta selección ha conseguido despertar un entusiasmo que no se veía desde el mundial de 2010. Anima el juego de la Roja, que ha sido un soplo de aire fresco en medio de unos cuantos partidos absolutamente soporíferos. Anima la unión del grupo, es algo que se ve en el campo y que no se puede impostar, hay generosidad, hay entrega y hay complicidad entre los jugadores. Ilusiona ver el desparpajo y la madurez al mismo tiempo de jugadores muy muy jóvenes, Lamín acaba de terminar cuarto de la ESO, y que son garantía de futuro. Y anima también, y esto nos pilla muy de cerca a los riojanos en general y a los jarreros en particular, ver la figura de un entrenador que transmite liderazgo, pero con sosiego y con calidad humana. Nada de esto está reñido con el carácter competitivo y con la ambición por hacer historia.
Es futbol, y puede pasar cualquier cosa, pero esa ilusión que ha conseguido generar este grupo no nos la quita nadie.
Comienzan los nervios y la organización en los hogares riojanos para ver cómo se vive el partido de esta noche. Será el momento en el que el jarrero cumpla con todos los rituales, no es supersticioso, pero sí creyente, y asegura que siempre en los partidos le acompañan la Virgen de la Vega y San Felices. Su sobrino, Luis de la fuente, hoy no podrá estar en el partido en Alemania, pero asegura que no le va a fallar y que estará en la final.
Final en el estadio 'Luis de la Fuente'
Y en Haro, su ciudad natal, también muchas ganas de vivir este partido, hoy será un día normal porque todos confían en que van a poder vivir la final en el estadio de Haro, el que lleva su nombre, Luis de la Fuente. Guadalupe Fernández, alcaldesa del municipio, dice que “Luis de la Fuente está demostrando a todo el país lo que ya todos los jarreros conocían”.
En Haro también estará hoy su sobrino, Luis de la fuente, que ha estado en la SER y asegura que habla todos los días con el entrenador de la roja y que “está muy confiado”. Y eso es lo que está trasladando, mucha ilusión a todo el país, incluso a los que no confiaban en él".
Hoy el sobrino no podrá llevar a Alemania la bandera de La Rioja, pero sí que lo harán otros riojanos que están ya en el país para ver en vivo y en directo el partido. Es el caso de nuestro corresponsal no oficial, David Pinillos, que un partido más allí estará disfrutando de esta Eurocopa y de estos días posteriores a haber ganado al anfitrión, Alemania. El ambiente, señala Pinillos, “es bueno, pero también el grupo Marea Roja ha vivido algún momento complicado, concretamente la agresión a un miembro de la marea roja, una agresión que tuvimos que denunciar a las instancias policiales, aunque en general el ambiente fue muy bueno”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.