"Los dos tenemos una especial ilusión por vivir el disparo del cohete"
Marta Gil y Marcos Ascacíbar, vendimiadores de las próximas fiestas de San Mateo, aseguran que están viviendo un sueño
"Los dos tenemos una especial ilusión por vivir el disparo del cohete"
12:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722514050961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Un total de 23 personas, 16 mujeres y 7 hombres, optaban este año a desempeñar el papel de vendimiadores de las fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana.
Los candidatos y candidatas tuvieron que superar una serie de pruebas, escritas y entrevistas personales, que decidían finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas.
La nueva vendimiadora, Marta Gil Riva, tiene 27 años, es nacida en Logroño y maestra de Música en Educación Primaria. Entre sus múltiples aficiones están el deporte y los animales, que conjuga al practicar agility con su mascota. Asegura que “ser vendimiadora es un gran sueño. Amo mi tierra, mi ciudad, nuestras tradiciones y el folclore”.
Por su parte, su compañero, Marcos Ascacíbar Higes, tiene 25 años, es natural de Logroño y maestro de Educación Primaria. Sus aficiones son hacer deporte, viajar y disfrutar de la naturaleza y confiesa que “me siento muy identificado con mi ciudad y muy orgulloso de ella, allá donde voy hablo de ella y para mí es un privilegio poder representarla”.
Un sueño compartido
Marcos tiene también un recuerdo para su abuelo que, como ha explicado, "hace muchos años me dijo que un día sería Vendimiador. Es un honor para mí. Esta era la primera vez que me presentaba y lo hice porque sentí que era mi momento. Había dejado caer entre mi gente más cercana que me gustaría, pero cuando me decidí no se lo dije a nadie, lo hice sin pensarlo...y aquí estamos”.
En el caso de Marta, su camino hacia convertirse en vendimiadora ha sido toda una carrera de fondo, “era la quinta vez que me presentaba. Mi gran sueño era ser vendimiadora y no me he rendido hasta conseguirlo. He tenido momentos más altos y más bajos, pero siempre teniendo en cuenta cuál era mi sueño y muy viva la confianza en poder conseguirlo”.
De cara a las próximas fiestas de San Mateo, ambos tienen claro cuál va a ser uno de sus actos que más esperan: el disparo del cohete. Gil explica que "quiero sentir las vibras de todos los logroñeses, verles saltar y cantar el himno de Logroño". Una ilusión que comparte con su compañero: "lo vamos a vivir con muchas ganas", ha dicho Ascacíbar. Pero también destacan el Pisado de la Uva "y todos aquellos actos que iremos viviendo, con muchas ganas".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.