Un "problema físico del conductor" habría sido la causa de que un autobús urbano se empotrara en una oficina bancaria
El Ayuntamiento de Logroño afirma que fue una "cuestión física inevitable" y descarta que fuera una imprudencia del conductor
Logroño
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado hoy de que "todo apunta" a que "un problema físico del conductor" fue la causa de que ayer, a las 19:30 horas, un autobús urbano se empotrara contra la oficina de Laboral Kutxa, situada entre Vara de Rey y Miguel Villanueva.
Sáinz, preguntado esta mañana por las últimas informaciones alrededor del suceso, toda vez que, ayer, informó de que se estaba investigando, ha afirmado no tener "los detalles exactos de cuáles son las causas que provocaron esa puntual falta de atención".
No obstante, ha subrayado que "fue una cuestión física inevitable y que, en ningún caso, podemos hablar de una imprudencia por parte del conductor o de la empresa, sino de una cuestión muy puntual, física, que llevó a esta situación".
Accidente
El autobús, que cubría la linea 9 entre Pradoviejo y Las Norias, salió de la calzada estrellándose contra el chaflán de la calle Miguel Villanueva con Vara de Rey (junto al Espolón). Por el camino, arrastró un tótem municipal, rompiéndolo por completo, y también se llevó por delante un armario de telefonía.
Fue, ha insistido, "una cuestión muy puntual" que no estuvo relacionada ni con cuestiones de tráfico o de mantenimiento del autobús o señalización de la vía; tampoco fue una conducta temeraria, fue "simple y llanamente una cuestión física del conductor".
En cuanto al resto de heridos, ha dicho que fueron "trasladados con carácter preventivo y no hubo ningún ingreso hospitalario", tampoco al conductor, al que, no obstante, se le trasladó en camilla después de atenderle dentro del propio autobús durante un rato prolongado. Al sacarle, estaba "plenamente consciente". "Yo creo que fue una cuestión de algún desvanecimiento puntual", ha dicho.
Actuación coordinada
"Lo que sí quiero subrayar", ha dicho, "es que ayer hubo un buen ejemplo de cómo se puede actuar coordinadamente en una situación de este tipo. "Si recordamos, en apenas una hora y media pudo salir el autobús, se resolvió el tráfico y fueron atendidos in situ los heridos", ha dicho.
Hasta el lugar de los hechos fueron desplazados servicios de emergencia del Servicio Riojano de Salud, así como Policía Local y Bomberos de Logroño.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.