Más deportes

Cuatro técnicos riojanos formarán parte de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El consejero y el director general de Deporte reciben a parte de la representación riojana que estará en la cita paralímpica

Diego Azcona, Paula Benés, Darío Carreras, Miguel Ángel Virumbrales, Jorge Canseco y José Luis Pérez Pastor posan junto a la bandera de La Rioja

La Rioja

Por primera vez en 36 años, La Rioja cerró unos Juegos Olímpicos sin un sólo representante. Apenas tres años después de las platas olímpicas conseguidas en Tokyo por Luis de la Fuente y Álvaro Fernández, las opciones riojanas de más peso para estar en París se desvanecieron con el paso de los meses. Ahora, en la cita paralímpica, cuatro técnicos riojanos formarán parte de una delegación formada por hasta 259 personas. Tres de estos técnicos han sido recibidos esta mañana por el consejero de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y por el director general de Deporte.

En palabras del consejero, Pérez Pastor ha destacado la importancia de la sensibilización que poseen estos Juegos Paralímpicos. "Son un valor añadido a la práctica deportiva que entronca perfectamente con las acciones que impulsamos desde la Dirección general del deporte para promocionar el deporte como un punto de encuentro", aseguró. Además, el consejero les ha entregado a los técnicos una bandera de La Rioja "para que pueda ondear en París y ojalá pueda arropar éxitos de nuestra delegación dentro de esta segunda fase de los Juegos".

Como técnico de la delegación, Jorge Canseco será uno de los fisioterapeutas del equipo de atletismo adaptado. "Intentamos que los atletas compitan en las mejores condiciones posibles. Ojalá podamos conseguir entre siete y diez medallas". En el caso de Darío Carreras, el técnico de natación acudirá a sus sextos Juegos Paralímpicos y lo hará "seguro de que el equipo lo hará muy bien". A pesar de que Carreras no se ha mojado con un pronóstico de medallas, el riojano recalca que "se ha hecho un trabajo buenísimo a pesar de que este ciclo ha sido más largo de lo habitual".

En el caso del tiro paralímpico, Miguel Ángel Virumbrales apuesta por "un par de medallitas" en su disciplina. El riojano volverá a unos Juegos Paralímpicos tras no poder viajar a Tokyo aunque no estará en París. El tiro paralímpico tendrá su sede en Châteauroux, "que es el centro nacional de tiro de Francia con una instalación maravillosa. En la recepción también ha estado Paula Benés, que tras abandonar la práctica profesional del taekwondo ejerce como representante del Comité Paralímpico Español en La Rioja. En su testimonio ha destacado la importancia de los técnicos en el día a día de los deportistas.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.