Miles de personas estallan de alegría en Calahorra
Comienzan las fiestas de Calahorra para dar paso a siete intensos días con una programación compuesta por más de 300 actos

Entrevista con la alcaldesa de Calahorra en el comienzo de las fiestas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Calahorra ha comenzado sus fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio y lo ha hecho con una plaza del Ayuntamiento llena de miles de personas que han querido celebrar el arranque de siete intensos días en los que se va a poder disfrutar de un programa muy variado compuesto por 300 actos. La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcei, desde el balcón del Ayuntamiento hablaba de "las mejores fiestas del mundo y se acordaba de los antepasados porque gracias a ellos hoy estamos aquí".

Minutos después del cohete anunciador de las fiestas, la alcaldesa pasaba por los micrófonos de la Cadena SER. Arcei se mostraba muy emocionada por "ver a tanta gente disfrutar de ese momento todos juntos" y se acordaba de los calagurritanos y calagurritanas que "están fuera y que hoy no pueden vivir la fiesta en su ciudad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miles de personas estallan de alegría en el comienzo de las fiestas de Clahorra.


Además, la alcaldesa ha invitado a todos los riojanos a sumarse a la fiesta. "Que se acerquen, porque quien ha venido una vez repite y quien no las conoce tiene que tener la fortuna de poder vivirlas. En las grandes ciudades queda todo muy diluido y disperso y en las pequeñas poblaciones todo está muy concentrado, pero Calahorra tiene ese punto de ser una ciudad intermedia, que hace que el ambientazo se viva en toda la ciudad pero sin aglomeraciones".




En este sentido, Arcei también ha pedido que se disfrute mucho pero que se haga con sentido común y asegura que "parto de la base de que el respeto es algo natural en la esencia del ser humano y todos tenemos que respetar al de en frente, por eso hay que disfrutar pero siempre con respeto hacia los otros".


Por último, la alcaldesa de Calahorra ha dicho que la programación es muy amplia y que hay muchos días en los que esperan a todos los riojanos y visitantes.




