El Teatro Bretón acoge la presentación del cortometraje 'Carillón', una historia de amor ambientada en la torre del reloj del Espolón
El trabajo está basado en la obra teatral ‘Cuando suena el carillón’ de Martín Nalda y ha contado con un guion adaptado por Bernardo Sánchez
El Teatro Bretón acoge la presentación del cortometraje 'Carillón', una historia de amor ambientada en la torre del reloj del Espolón
16:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726148148165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Se trata de una producción de La Cuadrilla Films dirigida por Diego Pérez González y con guion adaptado de Bernardo Sánchez, a partir de la obra teatral ‘Cuando suena el carillón’, de Martín Nalda. Un corto que se desarrolla en la torre del reloj del Espolón y con una melodía que forma parte del imaginario y el patrimonio cultural y sentimental de los logroñeses”.
La película cuenta con un cartel de lujo con actores de la talla de Ramón Barea, María Martínez Losa, Josué Lapeña, Inma Ochoa o Ricardo.
Diego Pérez, director del cortometraje, asegura que es una historia muy riojana, ya que el 80 por ciento del equipo es riojano, además, no porque sean riojanos, sino porque tenemos gente demasiado buena como para no cogerlos”.
El director destaca que “el personaje más importante de la película es el reloj y por eso el aspecto más complejo en el rodaje ha sido trabajar con este espacio. He jugado mucho con encuadres y ángulos de cámara muy cerrados para reforzar esa sensación de encierro y también de intimidad”.
Por su parte, Bernardo Sánchez, autor del guion adaptado, ha asegurado que “desde que vi la obra de teatro en ‘Escenario Insólito’ me pareció un gran trabajo. La adaptación la hice del tirón aprovechando las posibilidades que ofrecen tanto las artes escénicas como el cine para mostrar la que es una historia de amor”.
Por su parte, Martín Nalda, ayudante de dirección, ha confesado que “la obra teatral surgió por la fascinación que les produjo el escenario como marco para una representación íntima: Nunca pensamos que algún día la veríamos en cine, pero el trabajo que han hecho tanto Diego y Bernardo como todo el cuadro de actores y equipo técnico ha sido increíble”.
Una historia de amor en el marco de la Guerra Civil
La película, de 32 minutos de duración, nos traslada al Logroño de 1948, en el que Andrés, malherido, se esconde en la torre del carillón del reloj del Espolón y vive allí. María, la criada del piso de abajo, lo descubre. La furtividad y el peligro cederán ante la pasión entre ambos protagonistas. 75 años más tarde, Ándrés hijo, el relojero del carillón, descubrirá toda la verdad sobre lo que sucedió en esa torre.
Tras el estreno de esta tarde en el Teatro Bretón, Pérez ha explicado que “la idea es comenzar con el circuito de festivales, con un estreno nacional potente”. Ha detallado que baraja para ello opciones como el Festival de Málaga o la Seminci de Valladolid.