Sociedad

Cuca Gamarra señala que "politizar San Mateo también responde al sanchismo"

La secretaria general del PP ha reprochado al PSOE sus críticas a la organización de las fiestas

MADRID, 18/04/2024.- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del partido, en Madrid. EFE/Daniel González / Daniel Gonzalez (EFE)

Logroño

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que “politizar las fiestas de San Mateo de Logroño, incluso antes de disparar el cohete, también responde al ‘sanchismo’ y a levantar muros, pero esta celebración es para todos”.

Gamarra ha intervenido en el acto de homenaje que ha organizado el PP de Logroño en memoria de María Teresa Hernández, histórica concejal del Ayuntamiento fallecida este año, en el que también ha participado el regidor de la capital riojana, Conrado Escobar; y el hijo de la edil, Pedro Pineda.

La secretaria general del PP y exalcaldesa de Logroño ha animado a los ciudadanos a “disfrutar las próximas fiestas de San Mateo para que sean las mejores de nuestra vida”, y ha reprochado al PSOE sus críticas a la organización de las mismas, porque “no podemos permitir que destruyan lo que, con trabajo, se está construyendo de la mano de todo el equipo de Gobierno local”.

“Que cada uno disfrute como quiera, se ponga el pañuelo como quiera y disfrutemos unos con otros sin importar ideologías ni lugares de origen, porque aquí nadie es extranjero”, ha incidido.

Ha mostrado su agradecimiento a Hernández por “todas sus enseñanzas, su compromiso y lo que hizo por este partido”, ya que “fue la primera mujer candidata a la Alcaldía de Logroño, y lo fue en tiempos difíciles, pero le sobraba valentía, era luchadora y no tenía miedo a nada”.

“Seguro que hoy se siente muy orgullosa de lo que estamos haciendo todos y de lo que hace en estos momentos el actual alcalde de Logroño”, ha apuntado.

Por su parte, Escobar ha señalado que, aunque “hay quien ya critica las Fiestas de San Mateo, es difícil hacerlo cuando todavía no han sucedido, por lo que vamos a darle una oportunidad a la gente de vivirlas, porque van a ser unas buenas fiestas”.

Ha remarcado “el legado insustituible” de Hernández, quien “rompió moldes y entendió la política como un servicio en la calle, con la gente, y entendió que, en unos años difíciles, una mujer podía enarbolar sin estridencias la bandera de la igualdad”.

Gamarra y Escobar han entregado una placa conmemorativa al hijo de esta edil fallecida, quien, emocionado, ha dado las gracias por “este detalle que viene del cariño de sus compañeros”, y ha incidido en que “mi madre se dedicó al Consistorio para servir a los vecinos, y así lo hizo hasta el final”.