Semper fidelis
La UD Logroñés rompe la barrera de los 3.855 abonados y supera la cifra de la temporada pasada
La Rioja
De un tiempo a esta parte, la afición de la UD Logroñés ha estado muy por encima de los resultados deportivos de su equipo. Dos decepciones gigantescas encadenadas no han podido con una masa social que destaca por su fidelidad. Los más de 3.855 abonados con los que cuenta ya la entidad riojana representan a la perfección aquello de "te apoyaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites". En la previa del disparo del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo, la UD Logroñés ha comunicado que su afición ya ha hecho añicos la cifra de abonados de la temporada pasada. La entidad, que cuenta con una de las aficiones más numerosas de toda la Segunda Federación, sueña con romper la barrera de los 4.000.
Los del verde quieren ahora devolverle el cariño a una afición que regresará a Las Gaunas tras dos fines de semana de ausencia. Las salidas consecutivas ante Deportivo Alavés B y Teruel han marcado el paso de una plantilla que quiere volver a ganar delante de su gente. A pesar de que tan sólo se han disputado tres jornadas ligueras, el duelo ante el Gernika se antoja indispensable para calmar las aguas dentro de la nave blanquirroja. El atasco cerca del área rival y la pobre imagen del equipo en Teruel han levantado alguna que otra tempestad y tanto cuerpo técnico como futbolistas son plenamente conscientes de que este domingo a las 12:00 horas tienen una muy buena oportunidad para cerrar debates.
El Gernika de Gorka Iraizoz pondrá a prueba a una UD Logroñés que ha sumado cinco puntos de nueve posibles y que quiere instalarse desde ya en la zona noble de la tabla. La plantilla blanquirroja ha entrenado este jueves, descansará en el inicio de las fiestas de San Mateo y se ejercitará por última vez el sábado a las 10:30 horas a puerta cerrada en la ciudad deportiva. La elección en la portería riojana será una de las grandes dudas a resolver en la carpeta de Miguel Flaño. Esa incógnita, y la apuesta o no por un doble pivote en el centro del campo marcan la previa deportiva de un choque muy especial en lo social. A los más de 3.855 abonados blanquirrojos aún les esperan al menos diecisiete partidos más de su equipo este curso.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.