Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

El thriller inicial termina en fiesta local

La UD Logroñés se sobrepone a dos penaltis errados por Lupu y gana por 3-1 a un Gernika que ocupa zona de descenso

Andrei Lupu estrella en el larguero el segundo penalti de la mañana / Riojapress

La Rioja

Cinco victorias de la UD Logroñés en cinco visitas del Gernika al Municipal de Las Gaunas. Los pañuelos, las carrozas y el fútbol de Segunda Federación se abrieron paso en un domingo marcado por las fiestas de San Mateo y en el que la UD Logroñés volvió a la senda del triunfo. Eso sí, lo hizo con suspense. La disposición inicial de Flaño no cuajó como al técnico le hubiese gustado y después de un palo anímico importante, una genialidad devolvió el partido a su cauce. Con Antonio Caballero como gran novedad en el once blanquirrojo, a la UD Logroñés le costó tomarle el pulso al partido.

A pesar de que formó en un claro 5-4-1, el Gernika estuvo lejos de defender en área propia y salía con velocidad por los costados con Barck y Arzalluz. Con Garrido como sostén, Pau López y Caballero pasaron más bien desapercibidos en el arranque y la UD Logroñés no consiguió someter a su rival. La incertidumbre se abría paso por los rincones de un Municipal a la expectativa después de dos tropiezos seguidos que han provocado algunas dudas en el hincha blanquirrojo. En el 28', el destino del partido cambió por completo, y no por los problemas de espalda de Monreal, que tuvo que ser sustituido.

Lupu enmienda su doble error

Altamira atropelló a Riki con una salida a destiempo y Andrei Lupu tuvo en su pie derecho una doble oportunidad para adelantar a su equipo. El meta detuvo el primer intento del '9' desde una posición antirreglamentaria y el colegiado le ofreció al ariete una nueva oportunidad de hacer gol. A la segunda, tampoco. Al larguero. El rostro de Lupu era un poema pero la vida y el fútbol siempre ofrecen una segunda oportunidad. El destino le tenía guardada un nuevo aullido al punta. Antes, Madrazo eliminó de un plumazo cualquier pensamiento negativo.

El '11' recogió un servicio desde atrás de Ugarte, que convirtió en el 1-0 tras marcharse de Altamira en conducción para anotar a puerta vacía. Madrazo recordó al de sus mejores tardes en una demarcación tan importante para la UD Logroñés. Del que actuó en el perfil opuesto hablaremos después. Sin tiempo para asimilar el primero, Lupu anotó el segundo. El delantero rumano cabeceó a la red y a escasos centímetros de Altamira un centro pluscuamperfecto de Yasin desde la derecha. Un caramelo que, esta vez sí, Lupu no desaprovechó.

El sofocón del doble penalti marrado terminó con una renta más bien cómoda en el intermedio. Tras la reanudación, más de lo mismo sobre el tapete. La UD Logroñés le puso la puntilla al partido con un gol de un debutante en Las Gaunas a pase de la gran sensación en este inicio de temporada. Riki de Moraes asistió a Caballero para que batiese a Altamira con un disparo raso al primer palo. En el 53', la empresa parecía resuelta, aunque el Gernika lo buscó hasta el final. Carrusel de cambios riojanos que estuvieron lejos de rendir a la altura y síntomas de relajación en un equipo al que todavía le falta. Bobadilla tuvo que abandonar el campo por un problema físico.

Pacheco le puso algo de picante al partido en la recta final, pero el 3-1 no hizo más que maquillar el marcador. Hasta el tanto vizcaíno, Riki jugó a su antojo. Le regaló un gol a Caballero y le puso en bandeja otras dos claras ocasiones a Agüero y Nájera, que los atacantes no lograron convertir. Su facilidad para filtrar balones entre líneas es absolutamente increíble. Impropia de un futbolista que apenas ha disputado cuatro partidos en Segunda Federación. La UD Logroñés vuelve a ganar en casa y lo hace al son que le marca su número 19: Said Ricardo de Moraes de Morais.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (3): Kike Royo; Yasin Iribarren, Julen Monreal (Andoni Ugarte, 30'), Pablo Bobadilla (Imanol Sarriegi, 70'), Álvaro Mateo; Iván Garrido, Pau López, Antonio Caballero (Juan Agüero, 58'); Riki de Moraes, Andrei Lupu (Álvaro Barrero, 58'), Jon Madrazo (Mario Nájera, 70').

SD Gernika (1): Jon Altamira; Jon Larrauri (Jon Agirrezabala, 46), Koldo Berasaluze, Iker Bilbao (Aimar Collante, 41'), Ander Lorente (Iñigo Baqué, 78'), Asier Seijo; Ander Barck (David Nates, 68'), Ander Laka, Álex Barba, Mikel Arzalluz (Inach Fernández, 46'); Ander Pacheco.

Goles: 1-0: Jon Madrazo (37'), 2-0: Andrei Lupu (40'), 3-0: Antonio Caballero (53'), 3-1: Ander Pacheco (76').

Árbitro: Cornelles Vicente (comité valenciano). Amonestó a Julen Monreal, Iván Garrido, Imanol Sarriegi y Juan Agüero en la UD Logroñés y a Koldo Berasaluze por parte de la SD Gernika.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 2.368 espectadores.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.