Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El tiempo para este fin de semana en La Rioja: bajan las temperaturas y se recupera la estabilidad

Las temperaturas mínimas no superarán los 10 grados este fin de semana

Entrevista con José Calvo de Meteosojuela La Rioja (27/09/2024)

Entrevista con José Calvo de Meteosojuela La Rioja (27/09/2024)

00:00:0003:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las fiestas de San Mateo, a grandes rasgos, se han librado del mal tiempo. La lluvia ha aparecido en momentos puntuales, en grandes cantidades en ocasiones, pero lejos de las previsiones que se esperaban para estos días.

Según nuestro hombre del tiempo, José Calvo de Meteosojuela, "el principio de los sanmateos fue muy revuelto, con lluvias que, fuera de Logroño, fueron muy intensas en algunas localidades y con tiempo muy inestable. Ese fin de semana estábamos muy pendientes del cielo". Sin embargo, como afirma Calvo, según ha avanzado la semana incluso ha habido días con temperaturas casi veraniegas. "Ni tan mal para las previsiones que había en un principio".

Tiempo para el fin de semana

La borrasca Aitor sigue estos días su evolución hacia el este y en este viernes, nos está atravesando dejando un frente frío por la comunidad. "Lo que más vamos a notar es la bajada de temperaturas porque los vientos van a rolar al noroeste, con aparición de cierzo en el valle y poco a poco vamos a recuperar la estabilidad".

Mañana sábado va a ser un día menos nuboso pero Calvo afirma que el problema serán las temperaturas. "Ojo con temperaturas que van a ser frías, sobre todo las nocturnas con mínimas que no van a superar los 10 grados y el domingo será un día más estable y van a subir un poco las temperaturas". La tendencia es a recuperar la estabilidad y a bajar las temperaturas, después de días con cifras altas.

Próxima semana

La próxima semana será "otoñal" por la "gran variabilidad de subida y bajadas de temperaturas". Explica que la semana comenzará con calor, con temperaturas máximas entorno a 26 o 27 grados pero, sin embargo, a mitad de semana estaremos muy pendientes del acercamiento de una tormenta tropical, Isaac, que veremos cómo evoluciona". Los modelos muestran por ahora inestabilidad a mitad de semana con bajada de temperaturas.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir