"El fútbol le debe un ascenso de verdad a la afición de la UD Logroñés"
Fernando Martínez se jubila después de once años como conductor del autobús de la UD Logroñés
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727792372272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Rioja
"Recorremos kilómetros, superamos obstáculos...". Nunca un cántico tan futbolero definió tan bien la profesión del hombre que ilustra estas líneas. Este martes, 1 de octubre, Fernando Martínez ha cumplido 65 años y después de once años como chófer de la UD Logroñés, se ha jubilado. El viaje del domingo a Merkatondoa ha sido el punto y final a una trayectoria intachable. Las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño hacia un conductor que se quita mérito pero que ya ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los blanquirrojos. Futbolistas de la plantilla actual como Kike Royo, Julen Monreal e Imanol Sarriegi y otros de épocas pasadas como Rubén Martínez han querido despedirse de Fernando.
Rubén Martínez formó parte del viaje más especial para Fernando como chófer de la UD Logroñés. No era difícil. Uno por tierras andaluzas. El ascenso a Segunda División ha marcado la trayectoria del equipo riojano en los últimos años y Fernando recuerda con mucho cariño uno de sus días más felices como trabajador del club. Del otro lado de la balanza, el desplazamiento a Torrent todavía le duele al chófer blanquirrojo. Fernando Martínez desvela en el micrófono de SER Deportivos La Rioja qué futbolistas eran especialmente 'activos' en el autobús del equipo. Uno de los nombres propios más especiales de la entidad ha querido asomarse para dedicarle a Fernando un mensaje de despedida.
Con más de 120.000 kilómetros a sus espaldas, no hay campo que se le resista al bueno de Fernando. A grandes problemas, grandes remedios. Cuando su herramienta de trabajo no rindió como se esperaba, su chófer siempre tenía un as guardado bajo la manga. Tras once años al frente del autobús del equipo riojano, Fernando Martínez se dedicará ahora a otras de sus pasiones, aunque él tiene muy claro que la UD Logroñés seguirá siendo una de ellas. El Municipal de Las Gaunas siempre le guardará una butaca privilegiada a un hombre que lo ha dado todo por el club. De cara al futuro, su deseo es claro: volver a ver a la UD Logroñés en el fútbol profesional.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.