La ampliación del Hospital San Pedro se proyecta para 2027
Las nuevas instalaciones contemplan una inversión de 17 millones y emplearán a un centenar de profesionales sanitarios
La ampliación del Hospital San Pedro en Logroño se proyecta para 2027
Logroño
El futuro centro sanitario Adoración Sáenz ya es una realidad sobre plano. El proyecto, con una inversión superior al millón de euros, ha comenzado a tomar forma en un proyecto que pretende mejorar la calidad asistencial y complementar la actividad que se lleva a cabo en el Hospital San Pedro y el CARP. Un centro sanitario dedicado a la especialidad de oftalmología y la unidad del dolor, además de atender las operaciones que no requieran ingreso hospitalario.
Los arquitectos, Patricio Martínez y Ángel Carrero, han presentado los detalles de este proyecto en el Palacio del Gobierno de La Rioja, junto al presidente, Gonzalo Capellán, y la consejera de Salud, María Martín.
Un proyecto que sigue dando pasos en su planificación con la intención de hacerse realidad en 2027, de acuerdo a las previsiones del presidente riojano. "La inversión prevista supera los 17 millones de euros y contará con un centenar de profesionales sanitarios", ha señalado Capellán sobre este proyecto, que ha calificado de "estratégico".
La licitación de la obra está prevista para el segundo semestre de 2025 para que los trabajos puedan empezar en 2026 y entrar en servicio en 2027.
Mejora de la atención
De acuerdo a las explicaciones, el sistema sanitario logrará con esta nueva infraestructura mejorá la atención y la asistencia a los pacientes y, de esta forma, se logrará "descongestionar" la actividad en el Hospital San Pedro o el CARPA, con una alta presión asistencial, han reconocido los responsables sanitarios.
Este nuevo centro sanitario atenderá aquellos procesos que se pueden hacer de forma ambulatoria y no requieren de ingreso hospitalario y que tienen que ver con la unidad del dolor y oftalmología. En una segunda fase se contempla la especialidad de dermatología.
Distribución
Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 7.000 metros cuadrado con cinco quirófanos de cirugía mayor, la Unidad del dolor (8 consultas) y oftalmología (20 consultas). La propuesta deja preparada la estructura para una posible ampliación futura de 2.500 metros cuadrados para dermatología.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.