Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Enemigos del pasado

La UD Logroñés viajará a Tudela acompañada por más de trescientos fieles en busca de un gran triunfo que le acerque todavía más al liderato

Jon Madrazo celebra su gol ante el Ejea / UD Logroñés

La Rioja

El anhelo de la UD Logroñés en el Ciudad de Tudela este domingo a las 17:00 horas es claro: un puñetazo en la mesa en forma de victoria. Cualquier triunfo es válido y necesario pero un equipo que aspira al ascenso directo debe ganar en alguno de los escenarios más prestigiosos de la categoría. El objetivo no es otro que el de corregir una de las malas costumbres de la UD Logroñés 2023/2024. Más allá del nivel estratosférico del Bilbao Athletic, a los de Diego Martínez les faltó autoridad en sus visitas a Lezama, Lasesarre, Ibaia o Zubieta. El dato se sirve frío: una victoria a domicilio ante los nueve primeros clasificados del Grupo 2.

El triunfo en Merkatondoa podría ser un precedente más que esperanzador de cara a un choque de enjundia. La igualdad entre CD Tudelano y UD Logroñés en tierras navarras es máxima. Una victoria para cada uno y cinco empates. El triunfo blanquirrojo se produjo allá por el 16 de febrero del año 2020 y a las puertas de una pandemia que paralizó el planeta durante unos meses. Un solitario tanto de Andy Rodríguez tumbó a un Tudelano con figuras como Mikel Pagola, Carlos Calderón o David Soto. El meta ostenta el récord de imbatibilidad en la tercera categoría con 1.434 minutos sin encajar gol.

En una temporada en la que la UD Logroñés arrasó de principio a fin, Miguel Flaño sueña con adquirir esa velocidad de crucero que le haga dejar atrás a propios y extraños. Con 14 puntos de 18 posibles, los blanquirrojos dejarían atrás a los navarros en caso de victoria. El Tudelano apenas ha tropezado una vez. En su último encuentro en casa, los de Jonathan Risueño cayeron por 0-2 ante el Deportivo Aragón en la única concesión que ha hecho uno de los líderes del grupo. Para vencer en Tudela, la UD Logroñés se encomienda a una afición irreductible.

Más de trescientos blanquirrojos apoyarán a su equipo desde las gradas del Ciudad de Tudela después de que el equipo local haya reducido notablemente el precio de las entradas de una temporada a otra. De 20 a 12 euros, con la posibilidad de que los menores de 15 años accedan al recinto de forma gratuita. De lo puramente deportivo, Miguel Flaño tiene dudas. El estado físico de Julen Monreal y de Andrei Lupu condicionarán un once en el que Andoni Ugarte y Eloy Moreno apuntan a repetir en el eje de la zaga. En zona de ataque, Aliaga y Riki podrían coincidir sobre el tapete para acompañar a Madrazo y Barrero.

Del lado local, el libreto táctico del Tudelano es amplio aunque Jonathan Risueño ha apostado por el 5-4-1 en cuatro de las seis jornadas disputadas. Sin el meta Eduardo de Prados, que fue expulsado el pasado fin de semana en Ibaia cuando ni siquiera estaba en el césped, y sin Rubio, que continúa con su proceso de recuperación de una rotura de ligamento, los navarros quieren volver a ganar delante de su público. Ramón Riego es duda en el lateral izquierdo y el exblanquirrojo Javier Lizárraga será de la partida en línea de cinco atrás. Los colombianos Londoño, Mejía y Becerra apuntalan la parcela ofensiva de este Tudelano.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD Tudelano: Aimar Peñalver; Dani Reina, Roger Figueras, Javier Lizárraga, Diego Martínez, Aser Palacios; Pol Prats, Antonio Cotán, Antonio Otegui, Yeiner Londoño; Johar Mejía.

UD Logroñés: Kike Royo; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte, Eloy Moreno, Álvaro Mateo; Iván Garrido, Antonio Caballero; Víctor Aliaga, Riki de Moraes, Jon Madrazo; Álvaro Barrero.

Árbitro: Barrio Salas (comité vasco).

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.