Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Seriedad y pegada para acechar el liderato

La UD Logroñés da un puñetazo encima de la mesa y vence en el Ciudad de Tudela por 1-3 con goles de Agüero, Lupu y Gualda

Jon Madrazo y Riki de Moraes en una acción de la primera mitad / UD Logroñés

Jon Madrazo y Riki de Moraes en una acción de la primera mitad / UD Logroñés

La Rioja

Un triunfo de muchos quilates y sin complejo alguno. La UD Logroñés salió victoriosa del Ciudad de Tudela en una faena prácticamente redonda en la que sólo un error grosero de Álex Daza hizo tambalearse el castillo de naipes blanquirrojo. Pim, pam, pum. En tres zarpazos, los de Miguel Flaño sentenciaron a un Tudelano superado por su rival. Una de esas victorias que sirven para presentar candidaturas a lo más alto. Esta UD Logroñés quiere el ascenso directo. Hasta ahora se trataba de una frase hecha y desde este domingo los riojanos cuentan con varios argumentos a su favor. Más de trescientos blanquirrojos acompañaron en Tudela a un equipo que podría dormir líder dentro de siete días.

Paso a paso, la UD Logroñés ha ido caminando sin descanso en las últimas semanas. Merkatondoa supuso el inicio de una travesía que en Tudela ha encontrado uno de sus capítulos más bonitos. En tierras navarras, la UD Logroñés ha firmado su mejor partido del curso. Salió impetuoso al partido el equipo de Miguel Flaño y pronto se aproximó a la meta de Peñalver. Con un Andrei Lupu en plan estelar, los blanquirrojos rondaron el primero con varias incursiones de un Yasin Iribarren que volvió a estar más que notable. En una de ellas, barraca. Agüero aprovechó el error de un zaguero para plantarse en área rival y batir a Peñalver con un disparo de zurda. El de Mendoza le devolvió la confianza al técnico con un gol.

Lejos de conformarse con el primero, la UD Logroñés quiso ampliar su ventaja y lo consiguió poco antes del intermedio. En una acción que sirvió de preludio al lunar blanquirrojo del partido, Lupu le robó la cartera al meta del Tudelano para subir el 0-2 al luminoso. El '9' firmó un partido muy completo en una semana marcada por las molestias físicas que le convirtieron en duda para afrontar el choque. Dos de renta después de una primera mitad sin demasiados alardes pero más que efectiva en clave UD Logroñés. Tras el paso por los vestuarios, una de novela negra en la portería riojana. Daza replicó el error garrafal de Peñalver en el primer tiempo y Mejía le quitó la pelota a escasos metros de la línea de gol.

Reacción de campeón

A diferencia de lo que podía parecer en ese momento, el tanto en contra estuvo lejos de hundir a una UD Logroñés que pisó el acelerador. El 1-2 no fue más que un estímulo para echarle la cremallera al partido lo antes posible. Un disparo de Caballero desde la frontal obligó a la estirada de Peñalver. Una de las fotos del partido. La capacidad para llegar desde atrás de Caballero provocó más de un dolor de cabeza en la defensa navarra. Minutos después, Flaño agitó el árbol y Barrero sustituyó a Lupu en punta de lanza. Por momentos, Agüero y Madrazo se agolparon en la izquierda mientras que Yasin ocupó todo el carril derecho. Sistemas asimétricos los llaman.

En cualquier caso, la UD Logroñés estaba mereciendo sentenciar y consiguió matar el partido. Lo cerró un oportunista, uno de esos jugadores que siempre están en el sitio que pide la jugada. Desde la derecha, Barrero la puso en la cornisa del área para que, Gualda, con el interior de la diestra, provocase el delirio de los desplazados blanquirrojos. Pam, pam, se acabó. Hasta el 97' se marchó la mejor actuación de los de Miguel Flaño esta temporada. Un triunfo que les sitúa en segunda posición y a tan sólo un punto de su próximo rival. Si la UD Logroñés derrota el próximo domingo a las 18:00 horas al Eibar B dormirá líder de una categoría que pretende abandonar por la vía rápida.

FICHA TÉCNICA:

CD Tudelano (1): Aimar Peñalver; Diego Martínez (Ramón Riego, 72'), Javier Lizárraga, Roger Figueras, Aser Palacios; Pol Prats (Rubio, 76'), Benjamin Asamoah (Antonio Cotán, 61'), Yeiner Londoño; Raúl Arias (Canario, 46'), Johar Mejía.

UD Logroñés (3): Álex Daza; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte, Eloy Moreno, Álvaro Mateo; Iván Garrido, Antonio Caballero (Imanol Sarriegi, 87'); Riki de Moraes (Pau López, 72'), Juan Agüero (Álex Gualda, 87'), Jon Madrazo (Enzo Facchin, 79'); Andrei Lupu (Álvaro Barrero, 72').

Goles: 0-1: Juan Agüero (27'), 0-2: Andrei Lupu (40'), 1-2: Johar Mejía (50'), 1-3: Álex Gualda (89').

Árbitro: Barrio Salas (comité vasco). Amonestó a Roger Figueras, Raúl Arias, Aser Palacios, Canario, Antonio Cotán y Javier Lizárraga en el CD Tudelano y a Jon Madrazo, Juan Agüero y Yasin Iribarren por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00