FAPA Rioja vuelve a denunciar la baja calidad de los menús escolares y exige un copago para ayudar a las familias
Exigen una vigilancia "urgente" del servicio de comedor para asegurar la calidad prometida en el nuevo pliego
FAPA Rioja vuelve a denunciar la baja calidad de los menús escolares y exige un copago
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728904811624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A penas se ha cumplido un mes del arranque de curso escolar y FAPA Rioja habla de "insatisfacción" en cuanto a la calidad de los menús escolares. Señalan que están registrando incidencias y no se abren expedientes sancionadores. Piden una "vigilancia urgente" por parte de la administración porque la calidad sigue siendo "muy pobre" y no se cumple con lo prometido en el nuevo pliego.
Ricardo Zaldivar, miembro de la Comisión de Comedores Escolares de FAPA Rioja, explica que "hay días que falta algo, partes de la comida que no llega... Y también se está incumpliendo los plazos de entrega: se está entregando la comida en los centros antes de lo que obliga el pliego. Y es una de las cosas que se mejoraron. Y otras muchas mejoras que las empresas prometieron que iban a implantar y no se están implantando".
Exigen establecer un copago
Y a esto se une, dice Zaldivar, el aumento desorbitado de precio del servicio, con un incremento de hasta un 93 por ciento con respecto al curso pasado. Critican que las ayudas anunciadas por la Consejería no están ni siquiera adjudicadas a las familias y exigen establecer un copago. Es decir, que el Gobierno de La Rioja asuma la subida del precio.
"No podemos tener el comedor más caro de España. Que la administración haga un esfuerzo para que todas las familias que lo necesiten, este servicio de conciliación tan necesario, puedan llevar a sus hijos. Hay menos familias que este año han apuntado a sus hijos para no pagar este servicio que ahora se está convirtiendo de lujo y también había muchas familias que estaban esperando a las ayudas para saber si van a poder afrontar el servicio del comedor", dice Ricardo Zaldívar.
Modelo de queja
Además, FAPA Rioja va a difundir un modelo de queja para que cualquier familia no contenta con el servicio pueda trasladar su opinión.
"Que las familias sepan que tienen ese derecho a la queja y a exigirle al servicio que sea de calidad. Hay cosas que hemos detectado como que si tu hijo o hija está enfermo, ese mismo día antes de las 9 de la mañana tú puedes avisar para que no vaya y no te cobre. Había colegios que exigían que avises tres días antes, cuatro días antes, e incluso si no faltaba varios días seguidos, te cobraban todo el precio.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.