Casi todo sigue igual
Andrei Lupu rescata un punto (1-1) para una UD Logroñés que fue superior al Eibar B pero que pagó su mal inicio
La Rioja
El combate entre pesos pesados resultó nulo. Es tan cierto que el púgil blanquirrojo salió ganador a los puntos como que el boxeador vasco se bajó del ring con una sonrisa más afilada. La UD Logroñés rescató un punto pero el Eibar B abandonó Las Gaunas como líder del Grupo 2. El público, el de las grandes veladas. 4.367 almas que se pusieron la número '12' cuando más lo necesitó una UD Logroñés a la que le tocó remar desde muy pronto. Ni siquiera había transcurrido el 3' de partido cuando el Eibar B asestó un directo al mentón de los locales. Delgado le ganó la partida a Ugarte en línea de fondo y sirvió un balón a la frontal que Arana puso con certeza al fondo de las mallas.
Por primera vez esta temporada, la UD Logroñés se veía por debajo en el marcador en su estadio. A los de Miguel Flaño les tocó rehacerse de un golpe muy tempranero en un día muy señalado. El botín era gigante pero la montaña a escalar tampoco era sencilla. El Eibar B se presentó en Las Gaunas sin ningún tipo de complejo y con una sobriedad impropia de jugadores que acaban de finalizar su etapa juvenil. Los armeros estuvieron lejos de encerrarse para defender la ventaja aunque el empuje de la UD Logroñés sí les obligó a dar un par de pasos atrás. En cualquier opción de peligro blanquirrojo, un hombre: Jon Madrazo.
El '11' llevó el peso ofensivo de su equipo y protagonizó la acción de más peligro local de toda la primera mitad. Yasin la puso desde el perfil opuesto y Madrazo empaló el esférico para estrellarlo en la rodilla de Ispizua. Pelota a córner para decepción de los más de cuatro mil fieles que se dieron cita en el Municipal. Con dos carriles más largos que nunca y mucha gente por dentro, Flaño trató de someter a su rival con una apuesta muy valiente pero que no le dio rédito en el primer acto. Tras el paso por los vestuarios, la UD Logroñés acorraló a un Eibar B que quiso transitar con velocidad pero fue incapaz de salir de su campo con peligro.
El aullido del lobo, capítulo V
En el 59', Garrido y Barrero ingresaron en el rectángulo de juego y apenas siete minutos después, premio. Si no ha sido el más complicado de los cinco, cerca estará. Andrei Lupu abrió una puerta a la esperanza con un tanto realmente difícil. Álvaro Mateo centró desde la izquierda y el '9' remató con la testa en un escorzo al alcance de muy pocos. El Municipal rugió como nunca lo había hecho este curso. El público riojano participó de un gran partido entre dos candidatos a todo. El Eibar B ya ha presentado sus credenciales en uno de los escenarios por excelencia de este grupo y los de Iñigo Pérez se fueron a casa más que satisfechos con el punto.
En el tramo final, mucha voluntad pero pocas certezas. La UD Logroñés empujó con lo que pudo pero no logró concretar una gran ocasión sobre la meta de Ispizua. Facchin, Pau López y Gualda completaron el carrusel de cambios pero el marcador ya no se movió. A la UD Logroñés se le escapa su primera oportunidad en firme de ser líder del Grupo 2 aunque mantiene su diferencia de un punto con respecto a la cabeza. También con 18 puntos, una SD Logroñés que sigue intratable lejos de Las Gaunas y un Arenas de Getxo que ha enlazado cinco triunfos consecutivos. El próximo sábado a las 18:00 horas, la UD Logroñés visitará al Utebo en Santa Ana.
FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés (1): Kike Royo; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte, Eloy Moreno, Álvaro Mateo; Imanol Sarriegi (Iván Garrido, 59'), Antonio Caballero (Pau López, 84'); Riki de Moraes (Enzo Facchin, 74'), Juan Agüero, Jon Madrazo (Álvaro Barrero, 59'); Andrei Lupu (Álex Gualda, 84').
SD Eibar B (1): Ibon Ispizua; Markel Arana, Raúl Giménez, Oier Llorente, Hodei Barbarin; Endika Mateos, Marc Delgado (Óscar García, 88'), Óscar Carrasco, Hugo García (Iker Zubiría, 68'); Ibai Asenjo (Julen Aguirre, 57'), Aitor Galarza (Ekaitz Redondo, 88').
Goles: 0-1: Markel Arana (3'), 1-1: Lupu (66').
Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). Amonestó a Andoni Ugarte, Julen Monreal, Andrei Lupu y Álex Gualda en la UD Logroñés y a Ibai Asenjo y Julen Aguirre por parte del Eibar B.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 4.367 espectadores.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.